Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-INNEGOCIABLE.  Oportuna la aclaración del Canciller Miguel Vargas Maldonado de que las normas migratorias del país son de la exclusiva competencia del Estado Dominicano.  Esto así, después que se divulgó la información de que se había accedido a la propuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de someter “a diálogo” la política migratoria de la República Dominicana.  Esta es un atributo innegociable de la soberanía, como lo son también los requisitos para obtener la residencia y acceder a la nacionalidad. Y cualquier intento de desconocerlo es de hecho y derecho, inconstitucional e ilegal.  Esto invalida toda pretensión de someterlos a diálogo, aún cuando se trate de un organismo internacional.  Si no fuese así, estaríamos resignando nuestra condición de nación libre e independiente.

LOS TIROS CORTOS

ACLARACION.  El Procurador General aclara que la adolescente Paola Féliz,  asesinada por su pareja, es Adonis Rosario, en Villa Duarte, hace un par de días, en ningún momento presentó una denuncia por abuso en la fiscalía barrial como alega su padre.  Este insiste en lo contrario.  Queda además pendiente el hecho de que al ser golpeada el día del Carnaval por el que sería su matador al presentar la denuncia en el destacamento policial le reclamaron un certificado de lesiones, pese a que las que presentaba eran evidentes. Aún cuando fuese requisito indispensable, ya desde entonces la policía debió haber adoptado las medidas de protección.

FISCALES. Se quejan de frecuentes denuncias de la Policía sin aportar pruebas ni detalles.  No les falta razón.   Es una práctica recurrente que se está volviendo hábito generalizado en todos los ambientes y sectores y de la que también es víctima el propio cuerpo de orden público.  Ninguna denuncia que esté debidamente documentada y sustentada debe ser tomada en serio.

LA COLA. Como ocurre siempre, la presentación de la memoria del gobierno cada 27 de febrero,  cual  sea que se encuentre en el poder, deja una cola de comentarios, elogiosos por parte de sus parciales,  críticos por el de sus opositores.  La del presidente Danilo Medina, por sexta ocasión, no fue la  excepción.  Solo muy pocos, tanto a favor como en contra, son objetivos, la mayoría pecan de apasionados y excesivos,  teñidas de parcialidad partidaria por lo que para hacer una valoración más ajustada a realidad,  lo recomendable es desentenderse de unos y otros, e  ir directo al contenido de la pieza para que cada quien la analice por su cuenta.

PARED PEREZ.  Tremendo avispero ha levantado el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al enfocar  en su protocolar discurso del pasado 27 de febrero, el controversial tema de las primarias desde su particular punto de vista. Las reacciones no se han hecho esperar, avivando aún más el conflicto a lo interno del partido morado.

JCE.  En un detallado comunicado de prensa, la Junta Central Electoral informa que no utilizará los escáneres en las próximas elecciones.  La decisión se basa tanto en los fallos que se registraron en el pasado evento como en el informe rendido por los técnicos que aportaron las empresas privadas cuyo concurso se solicitó. Ahora bien...¿qué va a ocurrir con esos equipos?    ¿Hay que declararlos inservibles, chatarra sin valor y enviarlos al zafacón? O, por el contrario, ¿habría posibilidad de sacarle algún provecho? Mientras tanto, ¿no se dijo que el costo de almacenaje es muy elevado? ¿Qué se hará al respecto?

BLINDAJE.  El hecho de que las reservas internacionales del país hayan alcanzado la cifra sin precedentes de ocho mil millones de dólares, debe ser recibido con beneplácito y es una contundente señal de que la economía se encuentra sólidamente blindada        frente a cualquier contingencia internacional, sobre todo ante el riesgo de nuevas alzas en el precio del petróleo, tal como advirtió en su última visita y repaso sobre la marcha de la economía nacional, el Fondo Monetario Internacional.  Por otra parte, también resulta señal de aliento que el Banco Central proyecte un crecimiento para este año de entre un 5.5 y un 6 por ciento, con el antecedente de que hasta ahora todos sus pronósticos, bajo la regencia del Gobernador Héctor Valdez Albizu, han sido acertados.   Responsabilidad del gobierno lograr que sus efectos se dejen sentir en una mayor cantidad de hogares y no concentrados en pocas y privilegiadas manos.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.