Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-1889. Ulises Heraux, Lilís, da comienzo a su tercer mandato al frente de los destinos del país, período que culminó de manera trágica con el magnicidio que puso fin a su vida en la ciudad de Moca.

1914. Fallece en París, Francia, donde desempeñaba funciones diplomáticas, Carlos Felipe Morales Languasco. Nacido en Puerto Plata el 23 de agosto de 1888, tuvo que marchar al exilio por sus actividades en contra del dictador Lilís, regresando al país tres años más tarde. 

Se ordenó sacerdote pero pronto abandonó los hábitos para dedicarse por entero a la política. En 1903, con la ayuda de los EEUU, obtuvo la presidencia firmando el tratado que concedió al país norteño la administración de las aduanas nacionales. 

Derrocado por su vicepresidente Ramón Cáceres en 1905, marchó de nuevo al exterior para regresar al frente de  una expedición armada en 1912 con la finalidad de derrocar al gobierno de Eladio Victoria. 

Fracasada la intentona cayó preso siendo nombrado agente plenipotenciario de la República Dominicana ante los países europeos. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.