Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-1813. Nace el misionero, médico y famoso explorador escocés David Livingstone. Internado en los confines más recónditos del Continente Africano, realizó valiosos estudios sobre la cartografía africana, la botánica, geología y la zoología, así como destacó por su lucha contra la esclavirtud.

 Durante varios años perdió todo contacto con el resto del mundo, hasta que un periodista de apellido Henry Stanley, al cabo de dos años de búsqueda incesante logró localizarlo. Continuó con su trabajo de exploración y su labor filantrópica a favor de los nativos hasta su fallecimiento. 

Sus restos fueron trasladados a Inglaterra, pero los nativos enterraron su corazón debajo de un árbol diciendo que pertenecía a Africa.  Su vida fue llevada a la pantalla hace varias décadas por el cine hollywoodense. 

1906. Nace en Solingen, Alemania, Adolf Eichmann. Incorporado al temible cuerpo represivo de las SS bajo el régimen de Adolfo Hitler, donde alcanzó el grado de coronel fue uno de los principales responsables del holocausto  judío durante la II Guerra Mundial, poniendo en marcha el plan de exterminio que incluyó algunas minorías étnicas en los tenebrosos campos de concentración, que arrojaron un saldo de más de cinco millones de personas asesinadas, incluyendo mujeres, ancianos  y niños. 

Al término de la contienda y luego de haber escapado de un campo de detención, encontró refugio en Brasil y finalmente en la Argentina, donde vivió varios años bajo nombre supuesto hasta que fue descubierto y secuestrado por un comando israelí que lo traslado secretamente a Israel, donde fue juzgado, condenado a muerte y finalmente ahorcado en Tel Aviv el 31 de mayo de 1962.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.