Pin It

Widgets

|

Maldonado y Ray Guevara tratan sobre proceso elaboración de leyes para adecuar Constitución





Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, visitó   a su homólogo del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, con quien conversó sobre los avances de la comisión creada para proponer las leyes que deben ser elaboradas o modificadas para adecuar la Constitución de la República, entre otros importantes temas.

 El 17 de agosto pasado  el Tribunal Constitucional le envió una carta a la Cámara de Diputados comunicándole la necesidad de que el Congreso Nacional elabore algunas leyes surgidas de la reforma Constitucional de 2010, a los fines de que la carta magna entre en vigencia plena.
Por otro lado, Rubén Maldonado informó de la creación del “Programa Especial de Cátedras Universitarias sobre Derecho Parlamentario”, iniciativa concebida por la presidencia de la Cámara de Diputados para ser realizada en acuerdo con universidades.

“El objetivo de estas cátedras es que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos sobre el quehacer del Congreso Nacional”, declaró el presidente Maldonado.

 El programa de cátedras será inaugurado con una conferencia magistral de Ray Guevara, la cual versará sobre el tema “El control constitucional de los actos parlamentarios a partir de la Constitución Dominicana del 2010”.
 Rubén Maldonado agradeció la receptividad del magistrado, al tiempo que saludó la apertura de la “Unidad de Seguimiento de la Ejecución de las Sentencias del Tribunal Constitucional”.

La visita del presidente de la Cámara de Diputados a Ray Guevara se enmarca en los esfuerzos que realiza el funcionario en procura de hacer más efectiva la labor del Congreso Nacional y contribuir a fortalecer el Estado Democrático y de Derecho en el país.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Maldonado y Ray Guevara tratan sobre proceso elaboración de leyes para adecuar Constitución
Recomiendalo :

0 comentarios for "Maldonado y Ray Guevara tratan sobre proceso elaboración de leyes para adecuar Constitución"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.