Pin It

Widgets

|

Rubén Maldonado llama población a orar por los líderes políticos del país durante la Semana Santa





Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado pidió a la población orar por los líderes políticos del país, incluyendo al presidente Danilo Medina y los dirigentes de partidos de oposición.
 Maldonado hizo la petición al encabezar este miércoles el primer Desayuno Nacional de Oración, actividad que se hizo  para reflexionar sobre valores cristianos y temas sociales, replicando en el país a una tradición que surgió en Estados Unidos hace casi 66 años y que ya se ha extendido por varios países de América y Europa. 
La reflexión en el orden espiritual estuvo a cargo de monseñor Víctor Emilio Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, y el obispo Elvis Samuel Medina, enlace de la comunidad evangélica con el Poder Ejecutivo.
En su intervención, Maldonado felicitó a los diputados que propusieron la actividad, y agradeció a los ministros religiosos por haber acogido la invitación, al tiempo de  abogar  por que este evento, que se realiza por primera vez en la República Dominicana, se mantenga vigente por siempre.
“Aquí está orando el país completo hoy, porque cada diputado representa a una proporción de la población dominicana”, declaró Maldonado, tras señalar que actividades como esta engrandecen al ser humano.
El evento se hizo con el objetivo de motivar la reflexión espiritual y la convivencia familiar de cara a la Semana Santa, en la que se conmemora la pasión,  muerte y resurrección de Jesucristo. El acto se realizó en el restaurant de los diputados.
 “Esta es una iniciativa histórica, poco convencional y no esperada, porque proviene no de la comunidad religiosa, sino del Congreso Nacional”, expresó el ministro Medina, tras señalar que los legisladores le sirven al pueblo, y el que le sirve al pueblo le sirve a Dios.
De su lado, monseñor Masalles afirmó que casi todos los problemas del país están basados en la ausencia de valores, y pidió al Congreso Nacional que legisle contra la música que incite la violencia y para crear un ambiente adecuado para el sano desarrollo y buen desenvolvimiento de la familia.
En el acto también hablaron los diputados Ysabel de la Cruz y Olfalida Almonte Santos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes narraron su experiencia en el Desayuno Nacional de Oración que se realiza en Washington, al que siempre asiste el presidente de los Estados Unidos.
En Estados Unidos y otros países, el Desayuno Nacional de Oración es organizado por los parlamentos, y participan representantes de  todas las fuerzas políticas. En el caso de la República Dominicana, el evento internacional inició con este primer encuentro realizado hoy por la Cámara de Diputados, en el que participaron legisladores y líderes religiosos

style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Rubén Maldonado llama población a orar por los líderes políticos del país durante la Semana Santa
Recomiendalo :

0 comentarios for "Rubén Maldonado llama población a orar por los líderes políticos del país durante la Semana Santa"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.