Pin It

Widgets

|

Ley de partidos políticos forma avisperos entre los Legisladore






Resultado de imagen para fotos del senado de rdSanto Domingo: Senadores fijan su posición ante las primarias abiertas simultaneas de la ley de partidos y agrupaciones  políticas, explican que la misma sería inconstitucional el imponer a los partidos sean electos en primarias abiertas, por los electores que sean miembros de esas organizaciones políticas.

En tanto que los legisladores que firmaron un documento, el cual expresa que esa modalidad de las primarias abiertas pretende forzar, aumentar las cuotas de los procesos políticos esta  busca empeorar el clientelismo, y compra de los votos de los candidatos.

Los legisladores que firmantes son, Dionis Sánchez, José Rafael Vargas, Amarilis Santana, Felix Bautista, Manuel Guichardo y Prim Pujals Nolasco, de manera que dicen que dicha ley hace obligar a los partidos a escoger a sus candidatos a las primarias abiertas o cerradas, por lo se elimina la esencia democrática de esas organizaciones y los derechos inmanentes de las militancia política.

E decir es imponer un modelo de primarias en dicho proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas plantearía un serio cuestionamiento al principio de supremacía Constitucional, del artículo 6 de la Constitución Dominicana.

Finalmente expresan que el Congreso  de la República aprobó la Constitución en el año 2010,que consigno en su artículo. 216, donde dice que organización de partidos o agrupaciones políticos es libre, por lo que plantea a su vez que su conformación y funcionamiento deben sustentarse en el respeto de la democracia interna, e decir que siempre ha pasado en el país.





style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Ley de partidos políticos forma avisperos entre los Legisladore
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ley de partidos políticos forma avisperos entre los Legisladore"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.