Pin It

Widgets

|

Diputados aprueban ley que crea el Colegio Dominicano de Odontología











 SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que regula la profesión de la odontología y crea el Colegio Dominicano de Odontología.

La iniciativa de la diputada Miriam Cabral tiene por la finalidad establecer criterios para el correcto ejercicio de la profesión a través del establecimiento de cánones de conductas, procedimientos y normas que garanticen un ejercicio profesional más ético, científico y humano, en beneficio de los pacientes y la población en general, velando por una adecuada capacitación y formación de todos los odontólogos.

 Además tiene como propósito velar, en forma conjunta con las diferentes universidades del país, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como con cualquier otro organismo equivalente, por la adecuada formación y efectivo enteramiento en la profesión odontológica.

Los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto que declara el 10 de octubre de cada año como “Día Nacional de la Atención a la Salud Mental”, de la autoría Johanny Guzmán.

También fue aprobada en segunda lectura el proyecto de Ley de Derecho de Petición, de la autoría de la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados.

La ley tiene por objeto regular el ejercicio del derecho de petición como mecanismo de participación directa de la ciudadanía en los asuntos públicos, ya sea por interés general, colectivo o particular.

 El derecho de petición podrá ejercerse ante todos los estamentos del poder público a nivel nacional y local, respecto de las materias de su competencia, con la finalidad de que la ciudadanía pueda solicitar medidas de interés público y obtener respuesta de las autoridades, en el marco de lo establecido en la presente Ley.

Otros proyectos

Fue aprobado además una resolución  que solicita al Director General de la Policía Nacional, cumplir con la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que prohíbe cancelar miembros de la institución sin cumplir los requisitos  del debido proceso, de la autoría del diputado Elías Báez.

Fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de  Doña Maura, la escuela que lleva el nombre de Cruz de María Francisca, ubicada en la calle Juan Goico Alix en el municipio de Licey al Medio, Santiago, de la autoría del diputado José Ulises Rodríguez.

Fue refrendado con el voto positivo de los diputados en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual  queda designado el Estadio La Normal con el nombre de Estadio La Normal Osvaldo Virgil, de la autoría del diputado Franklin Romero.

El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar la sesión convocó a sus colegas para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Diputados aprueban ley que crea el Colegio Dominicano de Odontología
Recomiendalo :

0 comentarios for "Diputados aprueban ley que crea el Colegio Dominicano de Odontología"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.