Pin It

Widgets

|

Abinader acusa a un sector del PLD de tratar de chantajear al PRM

EL RADAR.COM.-SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, aclaró que esa organización decidió padrón cerrado para sus primarias, pero “en el Congreso esto es dinámico y es cambiante, entonces nosotros tenemos que ver cuál es la situación de la ley en términos de lo posible para tener una verdadera ley, no un tollo de ley”.
Expuso que lo más aproximado a una Ley de Partidos que dé igualdad de oportunidad a todos los partidos es la sometida por la Junta Central Electoral, que con algunos cambios puede ser aprobada por todos, pues no impone ni las primarias cerradas ni las abiertas.
Recordó que el expresidente Leonel Fernández favorecía hasta hace un mes la propuesta de que cada partido elija el método y el padrón de electores para sus primarias.
“La propuesta de la Junta Central Electoral, que la aprobó Leonel Fernández, y que la promovía hasta hace un mes, es que cada partido eligiera el método y el padrón, ahí no hay que decir que sea abierta ni que sea cerrada”, expresó.
Abinader afirmó que hay un “chantaje” de un sector del PLD que quiere que le solucionen un problema interno con un traje a la medida, mientras que el sector del Gobierno quiere imponer primarias abiertas.
Crean “Bloque Constitucional”
El presidente de la comisión especial que dirige los trabajos del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Henry Merán, reveló que dentro de la comisión especial han creado “un bloque constitucionalista”, con aquellos que cuestionan la inconstitucionalidad de la realización de primarias con el padrón de la Junta Central Electoral, como apoyan danilistas, el PRD y otros.



    style="display:block"
    data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
    data-ad-slot="9993357919"
    data-ad-format="auto">

    - Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Abinader acusa a un sector del PLD de tratar de chantajear al PRM
    Recomiendalo :

    0 comentarios for "Abinader acusa a un sector del PLD de tratar de chantajear al PRM"

    Comentarios

    Google+ Badge

    Con la tecnología de Blogger.