Pin It

Widgets

|

Colombia y Senegal luchan por pase a los octavos del Mundial

EL RADAR.COM.-Colombia tiene tres puntos y avanzaría con una victoria ante los senegaleses en la ciudad de Samara, o si empata y los japoneses caen.
SAMARA, Rusia. De la mano de un inspirado James Rodríguez, Colombia ha recuperado el juego bonito y la alegría que la hicieron brillar en Brasil 2014. Este jueves, buscará que esa franca mejoría se traduzca en un pase a los octavos de final en Rusia, en un partido a todo o nada contra Senegal.
Japón y Senegal encabezan el Grupo H con cuatro puntos cada uno. Colombia tiene tres y avanzaría con una victoria ante los senegaleses en la ciudad de Samara, o si empata y los japoneses caen. Polonia está ya eliminada.
“Está muy apretado el grupo”, dijo Pekerman en conferencia de prensa el miércoles.
“Han demostrado en cada uno de los partidos sus armas: lo demostró Japón, lo demostró Senegal y lo demostró Colombia. Hay que luchar por ese triunfo...Es un partido muy difícil porque se juega la clasificación”.
Colombia tuvo un difícil comienzo en este Mundial: con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Carlos Sanchez en los primeros minutos, perdió 1-0 contra Japón. Pero la selección cafetera se recuperó y brilló en su segundo partido, con una contundente victoria de 3-0 sobre los polacos.
Dos de los pases de gol fueron genialidades de James, elegido el jugador de un emocionante partido en que el capitán Radamel Falcao anotó su primer gol en un Mundial. El “Tigre” Falcao se ausentó hace cuatro años por una lesión de rodilla en la antesala de Brasil.

“Ambos equipos acabábamos de perder, así que no había margen para errores”, dijo el entrenador José Pekerman. “Asumimos plenamente esa responsabilidad pero con un juego bonito y un fútbol creativo”.

Gran parte de esa creatividad se derivó de las buenas combinaciones entre James y Juan Fernando Quintero. Los mediocampistas gozan de una visión única de campo y se entienden a la perfección porque jugaron juntos en las categorías infantiles y después juveniles en Colombia. Se dudaba si Pekerman los alinearía juntos ya que los dos son zurdos y están dotados de características similares. Pero entre los dos, crearon los tres goles y manejaron los hilos del encuentro.
James fue el máximo goleador en Brasil y Colombia llegó a los cuartos de final en el torneo, cumpliendo así la mejor campaña mundialista en su historia. Hasta ahora, el mediocampista de ataque tiene seis goles y cuatro asistencias en siete partidos de la Copa del Mundo, y muchos esperan con ansias que anote su primer gol en Rusia.
Tras una excelente temporada con el Bayern Múnich, se ha complementado con Quintero del River Plate, y ha hecho rodar la pelota para sacar lo mejor de otras figuras como el volante de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado, y el defensor del Barcelona Yerry Mina, quienes anotaron también en la victoria contra Polonia.
“Después de tener un partido tan importante como lo fue el de Polonia, creo que tenemos que afrontar este que viene con mayor responsabilidad, las mismas ganas y el mismo carácter, pensar más en nosotros que en Senegal”, dijo Cuadrado.
“Sabemos que son jugadores muy fuertes, muy rápidos y tenemos que estar atentos a eso”.
Aunque Pekerman no confirmo la alineación, se cree que usara prácticamente al mismo once titular del encuentro contra Polonia. La única variante podría ser el regreso de Sánchez a la zona medular.
Sobre las lesiones
Pekerman dijo que el portero David Ospina y el defensor Abel Aguilar se han recuperado. Aguilar, sustituido en el partido contra Japón tras sufrir una molestia muscular, no jugara contra Senegal.
“Tenemos buenas noticias respecto a todos”, dijo Pekerman. “En el caso de David Ospina, está totalmente en condiciones, recuperado. Fue solo un golpe y está en perfectas condiciones. Lo de Abel no es una lesión grave, en unos días se tomara alguna otra precaución. Lo único es que para este partido próximo tenemos que preservarlo”.
La última aparición de Senegal en un Mundial fue en el 2002, pero marcó una época, cuando una selección conformada por desconocidos llegó hasta los cuartos de final. La proeza comenzó con un triunfo por 1-0 sobre Francia, entonces el reinante campeón.
El entonces capitán de esa generación de oro, Aliou Cisse, es ahora el técnico de una selección que ha dado de qué hablar en Rusia por su juego alegre y sus animadas prácticas que con cánticos, risas y movimientos sincronizados parecen más un baile divertido que una preparación para un duelo mundialista.
Senegal comenzó el torneo con una victoria 2-1 contra Polonia, pero solo consiguió un empate 2-2 contra Japón.
“Necesitamos mejorar nuestro impacto. Necesitamos ser más agresivos con la pelota”, dijo Cisse. “En esta instancia, las cosas pasan muy rápido. Necesitamos estar más concentrados. Necesitamos ser más rigurosos”.
Los dos equipos que queden líderes del grupo se enfrentaran en la próxima fase a Bélgica o Inglaterra, quienes juegan el jueves por el primer puesto de su grupo.



    style="display:block"
    data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
    data-ad-slot="9993357919"
    data-ad-format="auto">

    - Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Colombia y Senegal luchan por pase a los octavos del Mundial
    Recomiendalo :

    0 comentarios for "Colombia y Senegal luchan por pase a los octavos del Mundial"

    Comentarios

    Google+ Badge

    Con la tecnología de Blogger.