Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-DONDE DIJE DIGO. Después de haber dado lugar a un avispero de críticas, acusaciones y reclamos contra el PLD con sus declaraciones asegurando pertenecer a sus fondos partidarios y no a su patrimonio particular los 35 mil millones de pesos manejados a través de sus cuentas personales en su condición de tesorero del mismo,  ahora Víctor Díaz Rúa da marcha atrás y aclara que en ningún momento mencionó la citada cifra, que figura en el expediente acusatorio de la Odebrecht presentado por la Procuraduría.  Con muchos políticos se repite con frecuencia la misma historia de donde dije digo, digo que dije Diego. La excusa mas socorrida es que sus declaraciones fueron tergiversadas. Es por ello, que ahora los reporteros andan siempre provistos de grabadoras en vez de la clásica libreta de notas y el bolígrafo.  Esos artefactos terminan por resultar tan útiles e indiscretos al dejar en evidencia más de un intento fracasado desmentido,   como las cámaras de vigilancia cuando registran y permiten identificar a los autores de hechos criminales.

LOS TIROS CORTOS

SORPRESAS. Continúan  las sorpresas el  mundial de fútbol que se celebra en Rusia.  A la inesperada y sorprendente victoria 1 por 0 de Japón sobre la experimentada escuadra colombiana, se suma ahora la apabullante derrota 3 por 0 propinada por Croacia a la Argentina, que está situada al borde de quedar desclasificada.  Contrasta el desempeño de Lionel Messi, quien luce apagado y carente de motivación, frente a la muy entregada y agresiva del portugués Cristiano Ronaldo.

UASD.  Contundente la victoria de la profesora Emma Polanco, primera mujer en dirigir los destinos de la UASD en sus cinco siglos de historia  quien obtuvo casi el 53 por ciento de los votos en una elección donde compitieron nueve aspirantes. Como programa de su gestión promete orden y desarrollo institucional que buena falta hacen en la alta casa de estudios, afectada por los paros docentes y la vandálicas manifestaciones de los encapuchados.  De desearle el mayor de los éxitos en una tarea que será muy cuesta arriba.

REACTIVOS. El hecho de que cuesten apenas tres mil dólares los reactivos de que inexplicablemente carece desde hace dos años el laboratorio del pediátrico Robert Reid Cabral para analizar las pruebas de enfermedades infecto contagiosas,  facilita el que de una vez sea satisfecha esa vital carencia. Prácticamente es lo que llaman “dinero de bolsillo”.  Todo retraso puede implicar pérdida injustificada  de vidas.

SALUD.  Y la ciencia médica continúa registrando nuevos hitos en el país. Hoy se reporta la realización exitosa del primer trasplante renal realizado a un menor de once años, usando la técnica laparoscópica. Junto a los especialistas Ari J. Cohen y Humberto Bohórquez del Ochsner  Medical Center, intervinieron los dominicanos  los doctores Octavio Cruz, jefe de Transplante Renal de Cedimat, los nefrólogos Wendy Rodríguez y Franklin Mena  del Reid Cabral, y del equipo del propio Cedimat, los también nefrólogos Alberto Flores y Guillermo Alvarez y el urólogo Francisco Bonnet.  La donante del paciente, su propia madre. El proceso fue financiado por la Fundación Grupo Velutini. Felicitaciones.

A PRISION. Tal como habíamos señalado al principio,  bajo la acusación de complicidad y obstrucción de la justicia se dictó medida de coerción  de tres meses de prisión contra la madre  de la menor supuestamente violada en forma reiterada por su padrastro, el ex diplomático Donni Santana.  La imputada no solo silenció el hecho, sino que luego del sometimiento del acusado trató de obstruir la investigación, según la fiscal Yeni Berenice.  La menor fue entregada a CONANI, a cuyo cargo quedará el proceso de recuperación física y emocional para luego encontrarle un hogar de acogida.

MEDICOS SIN FRONTERA. Primero fue el escándalo de la Oxfan en Haití contratando prostitutas para sus orgías, y ahora es llevado a la picota Médicos sin Frontera. Ex empleados de la organización denunciaron a la cadena británica de la BBC que trabajadores humanitarios que sirvieron en Africa recurrieron a jóvenes prostitutas y canjeaban medicamentos por relaciones sexuales.  La organización reaccionó afirmando que no tolera abusos, ni acoso, ni la explotación en su seno y solicitando informaciones confidenciales para montar un proceso de investigación.

HAITIANOS.  Según admiten los propios militares de servicio en la frontera haitianos ilegales son repatriados y a las pocas horas regresan por los mismos lugares donde fueron expulsados, al tiempo de señalar que a un lado y otro de la línea divisoria operan mafias de traficantes haitianos y dominicanos. Son el equivalente a los llamados “coyotes” que cruzan a los inmigrantes ilegales a través de la frontera de México con EEUU.  Estos testimonios son una simple ratificación de lo denunciado en días recientes por el sacerdote Regino Martínez,  amplio conocedor de la zona donde lleva muchos años desempeñando su ministerio, de la cual dimos cuenta y comentamos en TELEDEBATE.  La jefatura militar atribuye como causa principal del fracaso de la política anti-inmigratoria a la falta de sanción a los traficantes, pese a que se trata de un grave delito de calificación internacional.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.