Pin It

Widgets

|

Creen acuerdos de “alto nivel” podrían sacar adelante la Ley de Partidos

EL RADAR.COM.-SANTO DOMINGO. La próxima semana será “crucial” para el futuro del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en opinión de algunos miembros de la comisión encargada de su estudio, debido a que se acerca el fin del plazo para la presentación del informe.
El presidente de la comisión especial, Henry Merán, señaló que serán determinantes los acuerdos políticos “de alto nivel” que pudieran hacerse para poder llegar al consenso necesario y sacar adelante la ley.
Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, aseguró que se han dado “los pasos necesarios” para una versión final del proyecto y que en la actualidad se trabaja una redacción conjunta para agotar por etapas los diferentes temas.
Sin embargo, aún no hay acuerdo sobre el tema de las primarias.
“Comprendo que toda la ciudadanía tiene derecho a estar pesimista a esto que se está haciendo”, refirió el legislador perremeísta.
La comisión especial de la Cámara de Diputados volvió a reunirse ayer, luego de varias semanas sin encontrarse debido a las divisiones sobre el tema de la realización de las primarias abiertas o cerradas que existe a lo interno de las principales fuerzas políticas. Tiene hasta el próximo jueves para rendir un informe.
JCE tendrá que esperar
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que aún los legisladores tienen “todo el mes de julio” para tomar una decisión sobre la Ley de Partidos.
De acuerdo al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “hay tiempo más que suficiente” para que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados y que vuelva al Senado, en caso de que sea aprobado con modificaciones.
Mientras el diputado peledeísta, Radhamés Camacho, declaró que para la organización del proceso electoral de 2020, la Junta Central Electoral tendrá que esperar a que los legisladores tomen una decisión sobre el proyecto.



    style="display:block"
    data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
    data-ad-slot="9993357919"
    data-ad-format="auto">

    - Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Creen acuerdos de “alto nivel” podrían sacar adelante la Ley de Partidos
    Recomiendalo :

    0 comentarios for "Creen acuerdos de “alto nivel” podrían sacar adelante la Ley de Partidos"

    Comentarios

    Google+ Badge

    Con la tecnología de Blogger.