Pin It

Widgets

|

Defensor del Pueblo deposita memoria anual en Congreso Nacional

EL RADAR.COM.-Santo Domingo.-  El Defensor del Pueblo, que preside la doctora Zoila Martínez Guante, depositó en el Congreso Nacional su informe de rendición de cuentas correspondiente al  período  2017-2018,   en cumplimiento de la Constitución y su ley orgánica  19-01.
El informe contiene todas las acciones desarrolladas por la institución   desde el primero de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018.
En la presentación del informe,  la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante,   resalta que   durante el último año  de gestión han trabajado con ahínco, entrega, dedicación y vocación de servicio, a fin de que se respeten los derechos humanos y fundamentales consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948,   y  en la Carta Magna dominicana.  Recordó que los Derechos Humanos no son limitativos sino progresivos.  
Destacó que el órgano  realizó un refuerzo extraordinario  enfocado en la  protección del derecho a un medio ambiente sano (flora, fauna),  a través del cuidado absoluto de las lagunas, ríos, manglares, la  preservación de los árboles. Además, expuso que ese esfuerzo ha estado dirigido a    promover la siembra de árboles, para  terminar con el conuquismo,  debido a  que esa mala práctica produce grandes daños a la foresta en general,   cuando se derriban los árboles con la finalidad de acondicionar el terreno para cosechar o hacer carbón.  
 “El organismo ha luchado con vehemencia para que sean aumentadas las pírricas y abusivas pensiones asignadas a ciudadanos que trabajaron arduamente para el Estado, que ya envejecientes, los pensionan con una suma que no da ni para aspirinas”, resaltó la Defensora en el informe  depositado en el Congreso Nacional.
Indicó que también es de gran preocupación para el Defensor del Pueblo las tantas cañadas contaminadas con todo tipo de desechos que, además de convertirse en cunas de enfermedades permanentes infectocontagiosas, inundan el ambiente de olores desagradables.
“Entendemos que muchas industrias, empresas constructoras y otras de diversas índoles, deben avocarse a apadrinar las limpiezas y fumigaciones de cañadas a nivel nacional, contribuyendo así a proteger la salud del pueblo en general”, planteó.
Apela a la conciencia nacional para que se sume al cuidado y protección de las áreas protegidas, como parques nacionales, reservas científicas, entre otras.
Las memorias con las acciones desarrolladas por el Defensor del Pueblo en su último año fueron  entregadas en las consultorías jurídicas del Senado y de la Cámara de Diputados,    por una comisión encabezada por el consultor jurídico, Nilo De La Rosa, y compuesta además por la encargada de Comunicaciones, Emilia Santos y Martín González, publicista.
Los informes fueron recibidos por el  consultor   jurídico  del Senado,  Héctor Severino Fabian,  y la coordinadora legal de la Cámara de Diputados,  Aydee Rojas.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Defensor del Pueblo deposita memoria anual en Congreso Nacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Defensor del Pueblo deposita memoria anual en Congreso Nacional"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.