Pin It

Widgets

|

Diputados validaron aumentos sueldos se hicieron miembros Cámara de Cuentas



La Cámara de Diputados validó este miércoles el aumento salarial que se aplicaron los miembros de la Cámara de Cuentas, y consideró que los integrantes del organismo fiscalizador de los fondos del Estado no violó la Constitución ni la Ley 10-04 que rige esa institución.
En un informe leído en el hemiciclo da cuenta Cuentas de la República Dominicana, expresa que la medida adoptada por los miembros del organismo fiscalizador de los recursos del Estado, tras aumentase las alzas de salarios de sus directivos y servidores en base a las resoluciones ADM-2012-008, y ADM; 2012-009, se enmarcaron dentro de la política salarial vigente por esa institución.
“En principio, es conforme con la Constitución y las leyes, por lo que la referida decisión no entraña violación alguna a las normas jurídicas que rigen a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana”, expresa el informe.
El presidente de la comisión, Dilepsio Núñez, dijo que una vez aplicada la indexación salarial a los miembros de la Cámara de Cuentas en base a la resolución ADM2012-009, “debe cesar, de manera definitiva, en sus efectos normativos respecto de los actuales y futuros incumbentes del órgano constitucional, en atención a lo dispuesto en el artículo 140 de la Constitución de la República.
Advierte la Comisión de Cámara de Cuentas a los poderes públicos, órganos constituciones y entidades autónomas y descentralizadas del Estado, que las normas y disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a los incumbentes o directivos de las instituciones públicas o autónomas que manejen fondos públicos, tienen alcance limitado en el tiempo.
Aduce que sus efectos jurídicos sólo rigen para el porvenir y se circunscribe únicamente  al propósito que motiva su expedición, observando siempre los límites que impone el artículo 140 de la Constitución de la República.
Empero, el informe presentado al hemiciclo por la Comisión, tuvo el rechazo de la bancada de los legisladores de la oposición
Indica que la referida decisión no entraña violación  alguna a las normas jurídicas que rigen a la Cámara de Cuentas de la República.
Debate
Ginnette Bournigal, miembro de la Comisión Especial, dijo  que no se debió tener miedo a interpelar a los integrantes de la Cámara de Cuentas, y anotó que la  Cámara de Cuentas debió dejar sin efectos el aumento de salarios, a pesar de que no violaron en artículo 14 de la Constitución, debidos a que si cometieron faltas éticas.
Pedro Botello, vice vocero del Partido Reformista, subrayó  que estudiará el informe de gestión que elaboró la Comisión Especial sobre el aumento de sueldos en la Cámara de Cuentas: “y pidió a su colega del PRD, Ginnette Bournigal, retractarse, al acusar a los diputados de inmorales”.
Radhamés González, vocero del PRD y proponente de la creación de la Comisión Especial que investigó el aumento de sueldos en la Cámara de Cuentas, indicó que “la resolución de indexación de sueldos en la Cámara de Cuentas, no sea una excusa para volver a hacer lo mismo”.
Dilepcio Núñez, presidente de la Comisión Especial que investigó el aumento en la Cámara de Cuentas dijo que los miembros de la CCRD  se aplicaron una resolución, y que  no violaron el artículo 140 de la Constitución.
Alexis Lara, de la Comisión Especial, afirmó que hubo contradicciones en el proceso de elaboración del informe final y calificó de abusivo el aumento que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas, y declaró que “no estoy de acuerdo con el informe”.





style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Diputados validaron aumentos sueldos se hicieron miembros Cámara de Cuentas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Diputados validaron aumentos sueldos se hicieron miembros Cámara de Cuentas"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.