Pin It

Widgets

|

Edwin Jackson igualó con Octavio Dotel como los que han jugado para más equipos

EL RADAR.COM.-DETROIT. El lanzador Edwin Jackson regresó a las Ligas Mayores el lunes y lo hizo con otro equipo diferente.
Jackson lanzó seis sólidas entradas para los Atléticos de Oakland, que se convirtieron en su equipo número 13 en su carrera de las Grandes Ligas, para igualar la marca de jugar para más organizaciones diferentes en todos los tiempos.
El lanzador derecho se convirtió en el segundo jugador en la historia en jugar para 13 equipos, después del relevista dominicano Octavio Dotel.
Jackson debutó en 2003 con Dodgers de Los Ángeles, en 2006 pasó a los Rays de Tampa Bay, en 2009 a los Tigres de Detroit, en 2010 se la pasó con Diamondbacks de Arizona y Medias Blancas de Chicago.
En 2011 pasó a los Cardenales de San Luis, pasando un año después a los Nacionales de Washington, para después pasar a los Cachorros de Chicago en 2013. En 2015 llegó a los Bravos de Atlanta, en 2016 a los Marlins de Miami y Padres de San Diego, en 2017 a los Orioles de Baltimore y ahora a los Atléticos.
Rays, Dodgers y Cachorros son los equipos que más temporadas lo han tenido con tres, mientras que Nacionales y Medias Blancas lo tuvieron dos y el resto de los equipos una campaña o parte de ella.
En su carrera ahora de 16 temporadas en las Mayores, Jackson tiene marca de 98-120, con efectividad de 4.67.
El pitcher de 34 años de edad fue llamado de Triple A y aceptó apenas una carrera con seis hits y siete ponches en seis episodios ante los Tigres, en su primera aparición con equipo de la División Oeste de la Liga Americana. Ya jugó al menos para equipos de cada una de las divisiones de cada liga de MLB.
En su debut con los 13 equipos diferentes tiene una efectividad de 2.93, mientras que en el resto de sus partidos se eleva a 4.73, de acuerdo con ESPN Stats & Information.
Dejó el juego con ventaja de 4-1, pero los relevos echaron por la borda lo que hubiera sido su primer triunfo para un equipo de la Liga Americana desde 2011 en que ganó con Medias Blancas. Dotel jugó 15 años en las Grandes Ligas y lo hizo para los Astros de Houston, Atléticos, Tigres, Medias Blancas, Reales de Kansas City, Mets de Nueva York, Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh, Bravos, Cardenales, Dodgers, Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto.
El dominicano impuso la marca en 2012 cuando llegó a los Tigres en su temporada 14 en las Mayores.



    style="display:block"
    data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
    data-ad-slot="9993357919"
    data-ad-format="auto">

    - Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Edwin Jackson igualó con Octavio Dotel como los que han jugado para más equipos
    Recomiendalo :

    0 comentarios for "Edwin Jackson igualó con Octavio Dotel como los que han jugado para más equipos"

    Comentarios

    Google+ Badge

    Con la tecnología de Blogger.