Pin It

Widgets

|

El PLD obligado a tomar medidas contra dirigentes

EL RADAR.COM.-SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaría obligado a tomar algún tipo de medida disciplinaria en contra de importantes dirigentes que no solo son encartados por la justicia, sino que son objeto de fuertes cuestionamientos por parte de actores sociales, incluidos sus propios compañeros políticos.
La falta de tribunales de disciplina y ética de esa organización llevarían al Comité Político (CP) del PLD, a actuar como órgano sancionador, para conocer los reclamos elevados formalmente por el exprocurador y actual aspirante presidencial, Francisco Domínguez Brito. Mediante una comunicación al presidente del PLD, Leonel Fernández, pidió convocar al Comité Político a los fines de que sean destituidos el secretario de organización, Félix Bautista, y el de finanzas, Víctor Díaz Rúa, por “deshonrar los principios fundamentales” de ese partido “y vulnerar sus deberes como miembros”.
El pedimento de Domínguez Brito encontró respaldo entre compañeros de partido como es el caso de Felucho Jiménez, miembro del Comité Político, quien dice que ese organismo no tiene la facultad para expulsar, pero sí para suspender.
Otro miembro del CP, la vicepresidenta Margarita Cedeño, también consideró que el tema “debe de ser abordado apropiadamente para dar una respuesta a los ciudadanos dominicanos” en la próxima reunión del órgano del partido. A ellos se suman sus compañeros del Comité Político, senadora Cristina Lizardo, y el titular de la Dirección General de Ética e Integridad, Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, quienes entienden conveniente que se reúna ese órgano de dirección para analizar los casos de corrupción y señalamientos contra Díaz Rúa y Bautista.
Ayer una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en respuesta a solicitudes periodísticas sobre el pedido de expulsión de los dos titulares, precisó que “el Reglamento de Disciplina y Ética del PLD apunta que el sometimiento de acciones de disciplina le corresponde a los organismos o a los miembros del partido y las mismas deben ser presentadas al Tribunal Disciplinario que corresponda”.
Desde la óptica del estratega político José Carlos Nazario, el PLD debe proceder a la suspensión de funciones de Díaz Rúa y Bautista hasta tanto se aclare su situación judicial.
Indica que el CP tendrá que conocer en algún momento la carta de Domínguez Brito y entonces deberá tomar una decisión. “Ya hay varias voces del partido que han expresado su acuerdo con lo solicitado por Domínguez Brito. Entiendo que suspenderles de sus funciones hasta tanto se aclare su situación es lo que procede”, apuntó.
Las sanciones en PLD
Las sanciones por faltas estipuladas en el PLD son: separación temporal de sus funciones partidarias por un plazo no mayor de cuatro años, suspensión temporal de sus derechos como miembro por un plazo no mayor de cinco años, expulsión de las filas del Partido y expulsión deshonrosa y de por vida de las filas de la organización.

“Suspenderles de sus funciones (Díaz Rúa y Bautista) hasta tanto se aclare su situación es lo que procede”

José Carlos Nazario

Estratega político



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: El PLD obligado a tomar medidas contra dirigentes
Recomiendalo :

0 comentarios for "El PLD obligado a tomar medidas contra dirigentes"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.