Pin It

Widgets

|

Germán dice que están enfocados en tener un mejor Poder Judicial

EL RADAR.COM.-SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo ayer que están enfocados en lograr un Poder Judicial en el cual prevalezcan los valores y donde la integridad sea el sello que marca las decisiones y las acciones diarias de cada uno de sus integrantes.
Germán Mejía dijo que para lograrlo la capacitación, sanciones y la vigilancia de los jueces y servidores judiciales han pasado a formar un eje básico y transversal en todo el sistema.
“Hemos elaborado un reglamento sobre juicios disciplinarios para jueces y un reglamento sobre juicios disciplinarios para servidores administrativos judiciales”, expresó el presidente durante un encuentro con los directores de medios de comunicación, en el que se presentaron los avances a los acuerdos de la Cumbre Judicial Nacional.
También señaló que han reforzado la capacitación de los magistrados dando facilidades para que realicen posgrados pero haciéndoles firmar un acuerdo para ofrecer servicios a la institución cuando concluyan. “Con la aclaración; nosotros le ayudamos a que usted haga un postgrado y usted firma un compromiso de trabajar un tiempo determinado para el Poder Judicial porque no es posible de si yo lo capacito, si le doy un postgrado, usted desde que llega se va a una oficina de abogado”, resaltó.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo ayer que están enfocados en lograr un Poder Judicial en el cual prevalezcan los valores y donde la integridad sea el sello que marca las decisiones y las acciones diarias de sus integrantes.
Germán Mejía dijo que para lograrlo la capacitación, sanciones y la vigilancia de los jueces y servidores judiciales han pasado a formar un eje básico y transversal en todo el sistema.
“Hemos elaborado un reglamento sobre juicios disciplinarios para jueces y un reglamento sobre juicios disciplinarios para servidores administrativos judiciales”, expresó el presidente durante un encuentro con los directores de medios de comunicación donde se presentaron los avances a los acuerdos de la Cumbre Judicial Nacional.
El presidente de la Suprema dijo a Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Bienvenido Álvarez Vega del matutino Hoy; Osvaldo Santana de El Caribe; José Monegro del El Día; Homero Figueroa, de Metro RD; Alex Jiménez, de Primicias, y Saúl Pimentel, de Almomento.net, que del 2016 al 2018 que el número de juicios disciplinarios se ha duplicado.
Describió que el número de juicios disciplinarios se ha ampliado en los últimos dos años (2016-2018). En dicho período, de los 824 jueces sometidos: 7 han sido sancionados con suspensiones, 15 han sido expulsados, y 10 han sido descargados.
En tanto que, en el ámbito de los servidores administrativos, de los 7,616 procesados: 92 han sido sancionados con amonestaciones y suspensiones; 117 han sido expulsados y otros 254 juicios abiertos están pendientes de conocimiento.
El presidente del Poder Judicial explicó a los directores de medios que la ejecución del Plan Nacional de lucha contra la Mora Judicial, ha tenido resultados positivos. Enumeró que en la Primera Sala de la SCJ, hasta el 30 de marzo de 2018, se dictaron 4,803 decisiones y en los Departamentos Judiciales de las distintas jurisdicciones, se han fallado un total aproximado de 54,449 expedientes.
Mariano Germán también señaló que han reforzado la capacitación de los magistrados dando facilidades para que realicen postgrados pero haciéndoles firmar un acuerdo para ofrecer servicios a la institución una vez concluyan.
“Con la aclaración; nosotros le ayudamos a que usted haga un postgrado y usted firma un compromiso de trabajar un tiempo determinado para el Poder Judicial porque no es posible que si yo lo capacito, si le doy un postgrado, usted desde que llega se va a una oficina de abogados”, resaltó.
Anunció que se está construyendo el Palacio de Justicia que alojará Jurisdicciones especializadas, en el Distrito Nacional, como el Tribunal Superior Administrativo, los tribunales administrativos de Primera Instancia, la Corte de Trabajo del Distrito Nacional, la Corte de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes; el Tribunal de Primera Instancia de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.



    style="display:block"
    data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
    data-ad-slot="9993357919"
    data-ad-format="auto">

    - Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Germán dice que están enfocados en tener un mejor Poder Judicial
    Recomiendalo :

    0 comentarios for "Germán dice que están enfocados en tener un mejor Poder Judicial"

    Comentarios

    Google+ Badge

    Con la tecnología de Blogger.