Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-1511. Tiene lugar en España el fallecimiento de fray Nicolás de Ovando, considerado el constructor de La Hispaniola.

1917. Nace John F. Kennedy. Combatió en la guerra del Pacífico entre los Estados Unidos y Japón, siendo reconocido por su heroísmo. Primero senador y más tarde presidente durante el período turbulento de la Guerra Fría con la Unión Soviética, que tuvo su episodio más dramático con la llamada “Crisis de Octubre”. 

Creó para la América Latina el programa de “La Alianza para el Progreso”.  Su vida terminó abruptamente por el atentado mortal sufrido en Houston.  

Sus restos fueros sepultados en el cementerio de Arlington, en cuya tumba se mantiene de manera permanente una llama votiva en homenaje a su memoria.


En 1958 fallece en Puerto Rico donde finalizó su exilio después de la Guerra Civil en España, el notable poeta Juan Ramón Jiménez. En su extenso legado destaca “Platero y  yo”, libro escrito en prosa poética.  Dos años antes de su deceso se le concedió el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra.



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.