Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-Merecedor del honroso título de “El alma de Italia”, Giuseppe Manzini, nació en Génova un día como hoy en 1805. 

Abogado, periodista y político llevó a cabo un intenso activismo a favor de la unificación de Italia. Contribuyó de manera significativa al movimiento europeo a favor de una democracia popular en un estado republicano.   

No obstante sus esfuerzos y a ser elegido como uno de los dirigentes de la llamada República Romana, fracasó en sus intentos de provocar rebeliones. Debido a su precario estado de salud debió retirarse a la ciudad de Pisa, donde falleció el 10 de marzo de 1872.

Ante el incontenible avance de las tropas, los tanques y la aviación germanas, Francia se rinde a Alemania en 1940,en los inicios de la II Guerra Mundial.   

La paz negociada permite que parte del territorio francés quede libre de la ocupación militar, quedando bajo la autoridad del llamado gobierno de Vichy, encabezado por el anciano mariscal y héroe de la I Guerra Mundial, Henri Petain.  

Opuesto al mismo al que califica de colaboracionista, el general Charles de Gaulle se traslada a Inglaterra, desde donde llama a combatir la ocupación alemán con  el lema “Francia ha perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra”.  

Bajo su mando se organiza el ejército de Francia Libre y la resistencia interna. Terminada la contienda desempeñó la presidencia del país en varias ocasiones. Su memoria es venerada como símbolo de rebeldía y patriotismo.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.