Pin It

Widgets

|

República Popular China declara a República Dominicana como destino turístico para sus ciudadanos

EL RADAR.COM.-BEIJING, CHINA.– El Gobierno de la República Popular China declaró a República Dominicana como un destino turístico para sus ciudadanos, lo cual permite que los touroperadores de ese país puedan incluirla en sus ofertas para vacacionar.
El sistema socialista imperante en esa nación de 1,400 millones de habitantes limita que sus agencias de viajes oferten paquetes turísticos a naciones que no han sido declaradas como destino.
República Dominicana estaba excluida de esa lista porque no tenía relaciones diplomáticas con la República Popular China, la cual estableció el primero de mayo pasado.
La información la ofreció el director del Departamento de América Latina y el Caribe de ese país, Zhao Bentang, durante un encuentro con una delegación de ejecutivos periodísticos en la capital de esa nación asiática.
Cada año salen de China 130 millones de turistas a los diversos destinos autorizados por el gobierno de esa nación, cantidad que se estima irá en aumento en la medida en que se incrementa el poder adquisitivo de sus ciudadanos.
La economía china es la segunda más grande del mundo, con un Producto Interno Bruto per cápita de 8,800 dólares al año y un crecimiento promedio de su economía de 9 % en los últimos 20 años.
“La autorización de República Dominicana como destino turístico se produjo el pasado siete de junio y lo anunciamos ahora con mucha alegría, como muestra de lo positivo que ha sido el establecimiento de relaciones diplomáticas”, expresó Zhao Bentang.
El diplomático recibió en el Ministerio de Relaciones Exteriores a la delegación de ejecutivos periodísticos, que es la primera no oficial que recibe su gobierno luego de que se establecieran relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China.
La decisión del Gobierno chino también permite que líneas aéreas puedan volar directamente entre los dos países.
Cooperación múltiple
El funcionario hizo un recuento de lo que representa para ambos países la nueva etapa que han iniciado.

Señaló que hace dos semanas se establecieron conversaciones con una delegación oficial dominicana, con la que se empezaron a delinear planes sobre cooperación en lo comercial, político y social. “Estamos forjando una base sólida y extendida para que las relaciones entre ambos países crezca de manera sana y sostenible”, expresó.
Cuando abundó sobre fortalecer las relaciones en el aspecto político, explicó que se trata de reforzar la comprensión y la confianza entre ambas naciones y que los contactos de alto nivel afiancen la confianza mutua.
Comercio en Manzanillo
Zhao Bentang reveló que se inició el proceso entre las autoridades de agricultura de ambos países para establecer un acuerdo de cuarentena que permita a productos agrícolas dominicanos entrar al mercado chino, como forma de aumentar las exportaciones dominicanas.

“Eso será importante para reducir el déficit comercial (dominicano) y para que sea sólida la relación comercial entre ambos países.
Enfatizó que entre las áreas de cooperación económica que contemplan desarrollar ambos países está el de infraestructura y comercial. Sobre el primer caso puso como ejemplo posibles inversiones china en la habilitación del puerto de Manzanillo, lo cual facilitaría las exportaciones de productos agropecuarios y manufactureros de la región del Cibao.
Consejo de Seguridad
Al conversar con los periodistas dominicanos, expresó que su país ayudará a que República Dominicana tenga un buen desempeño en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

China es miembro permanente de ese órgano de la ONU y República Dominicana fue elegida por primera vez como miembro no permanente por dos años, asiento que ocupará el primero de enero.
El Consejo de Seguridad de la ONU está compuesto por quince países, de los cuales cinco son miembros permanentes con derecho a veto (Estados Unidos, China, Francia, Inglaterra y Rusia). La presidencia se turna por un mes entre cada uno de los países miembros siguiendo un orden alfabético.
República Dominicana inicia su período el primero de enero y casualmente inicia presidiéndolo.
“China apoyará firmemente para que República Dominicana haga una buena labor y sea instrumento de apoyo a países en vía de desarrollo”, puntualizó Zhao Bentang.
Reciben a los becarios dominicanos
El funcionario chino reveló a los ejecutivos periodísticos que ya su país empezó a recibir a los 30 becarios dominicanos que estaban cursando estudios en Taiwán y que perdieron las becas cuando el Gobierno dominicano estableció relaciones con la República Popular China.

Manifestó que luego de recibido ese grupo se contempla ampliar el programa para que otros dominicanos estudien en universidades de su país, además de establecer programas de estudios para que en centros dominicanos se enseñe el mandarín, idioma
El director del Departamento de América Latina y del Caribe de China llegará mañana a República Dominicana, como parte de los trabajos de cooperación entre ambos países luego de que establecieran relaciones.
Se recuerda que el pasado 30 de abril, el Gobierno del presidente Danilo Medina anunció el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, con el convencimiento de que esta decisión será extraordinariamente positiva para el futuro de nuestro país.
Una misión integrada por el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, viajó a Beijing.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: República Popular China declara a República Dominicana como destino turístico para sus ciudadanos
Recomiendalo :

0 comentarios for " República Popular China declara a República Dominicana como destino turístico para sus ciudadanos"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.