Pin It

Widgets

|

FODEARTE inicia jornadas de formación en la provincia de Pedernales

EL RADAR.COM.-Provincia Pedernales. -La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE) inicio las primeras jornadas de taller de formación artesanal a miembros de la comunidad de la provincia Pedernales, como parte del convenio con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) para potenciar la producción de artículos que demanda el sector turístico, en esta demarcación geográfica de la República dominicana.

El taller de formación impartido por FODEARTE a los nuevos artesanos pedernalenses fue en el rubro de Bisutería con Cuentas Secas, con la finalidad de que los mismos aprendan un oficio artesanal el cual les permitan insertarse en el tejido productivo del mercado turístico de la zona.

En la jornada de capacitación los pasados días 20, 21 y 22 de julio, estuvieron presentes el director ejecutivo de FODEARTE, Miguel Pimentel Schouwé, y la licenciada Mabel López Gómez, coordinadora de la Unidad Productiva Artesanal (UPA).

También, Ronny Feliz, director provincial de desarrollo fronterizo, y los facilitadores Marino Brito y Ebert García, que tuvieron a su cargo los rubros de Cuentas Secas y Tejidos, respectivamente.

Los talleres de capacitación fueron dados en las instalaciones del Liceo Pastor Roberto Méndez en Pedernales.

POR DAVID CORDERO


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: FODEARTE inicia jornadas de formación en la provincia de Pedernales
Recomiendalo :

0 comentarios for "FODEARTE inicia jornadas de formación en la provincia de Pedernales"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.