Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-¿Y EL FISCAL?  El Consejo del Poder Judicial suspendió a la magistrada Patricia Padilla, lo cual no representa una condena de antemano, por haber puesto en libertad a dos inculpados de formar parte de una red que introdujo al país 500 kilos de cocaína, luego de que Ministerio Público se retirara de la audiencia sin presentar cargos contra los mismos.  Del Consejo será responsabilidad de juzgar si la decisión de la magistrada se justificaba por la razón señalada y si estuvo ajustada a lo establecido en Código Procesal, o si por el contrario podía haber dispuesto que los acusados siguieran en prisión o adoptar cualquier otra medida coercitiva aún sin una acusación formal. Pero…¿y que hay del fiscal que se ausentó de la audiencia sin presentar cargos?  ¿a que se debió tan extraña actitud?  ¿no resulta elemental que se reclame y ofrezca alguna razón que justifique dicho comportamiento al que no se le encuentra una explicación lógica?


LOS TIROS CORTOS

MARCHA VERDE. Bien que los organizadores de la Marcha Verde hayan coordinado con la Policía Nacional las medidas de seguridad para la manifestación de El Millón el próximo domingo, y que el director del cuerpo haya ofrecido garantías de sus agentes cuidarán del orden durante todo el evento, que constituye un legítimo ejercicio de libertad constitucional.  Así es como nos vamos convirtiendo en un país   un poco cada vez mas civilizado.

LOS CLINTON.  La pareja de Bill y Hillary Clinton incursiona ahora en nuevos campos.  El ex presidente metido a novelista acaba de dar a la luz su primer libro del género thriller en combinación con James Patterson uno de más afamados escritores en ese campo y lo ha hecho con notable éxito. La obra traducida al Español se titula “El presidente ha desaparecido” y ya ha vendido un millón de ejemplares.  En cuanto a doña Hillary no se resigna al ostracismo después de su inesperada derrota frente a Donald Trump y ya se anuncia que en breve producirá un programa televisivo.

FELIPE ROJAS ALOU. Como ya tenemos trillado el Salón de la Fama de Cooperstown, ahora hay un movimiento para candidatear a Felipe, el mayor de la trilogía de los Rojas Alou, en su triple condición de jugador estelar, eficiente coach y exitoso manager. Méritos le sobran.

MONCHY FADUL.  Si Gonzalo Castillo lanzó un fuego artificial con su declaración de que sería en el 2019 que Danilo Medina decidiría si aspiraría reelegirse,  Monchy Fadul ha levantado un verdadero avispero con su sugerencia de reformar nuevamente la Constitución para que el mandatario pueda aspirar a un tercer período consecutivo.  La propuesta no solo es un dardo dirigido al corazón de Leonel Fernández, quien se asegura se mantiene firme en sus aspiraciones, sino que de refilón toca a los otros aspirantes a la candidatura presidencial que ya están en campaña, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, a los que ya anunció Temístocles Montás su propósito de entrar en la competencia. Aun sin pronunciarse Andrés Navarro.  La pista se calienta en el seno del PLD.

LACTANCIA MATERNA.  La lactancia materna  y su importancia para la alimentación correcta de los recién nacidos durante los primeros meses, debiera ser asumido como consigna permanente tanto por el Ministerio de Salud como por el Colegio Médico Dominicano.  Insólita la baja cantidad de madres que dan el seno a sus hijos pudiendo hacerlo, sin reparar en el hecho de que están privando al recién nacido de nutrientes naturales que no tienen sustitutos artificiales.  En el caso de las madres pertenecientes a grupos socio-económicos de mas bajos ingresos que es donde se registra la más elevada tasa de nacimientos, representa además un ahorro significativo en términos monetarios.

JOVEN ASESINADO.  El director de la Policía Nacional, general Ney Arias Lora, que enfrenta tanto el reto exterior de una delincuencia cada vez más agresiva y en el plano interior, la necesidad de limpiar las filas de elementos indeseables debe disponer una investigación a fondo de las circunstancias en que resultó muerto el joven Juan José Silvestre, en Hato Mayor, después de recibir dos balazos.  Del hecho se acusa al teniente coronel Emilio Corcino Galván. El padre de la víctima quien reclama justicia afirma que hay sobrados elementos de prueba incluyendo varios videos que señalan al alto oficial como culpable de asesinato.

EDUCACION CIUDADANA.  Valiosa, oportuna y necesaria la campaña de concienciación que promoverá el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, para que la ciudadanía asuma el compromiso de no arrojar desperdicios en las vías públicas, solares yermos, ríos y cañadas, sino  que hagan una correcta disposición de los desechos sólidos para mantener limpia la ciudad capital.  Miles de brigadistas, debidamente identificados, visitarán empresas e instituciones e irán casa por casa, para aleccionar sobre tan importante tema que compromete no solo el ornato de Santo Domingo, sino que afecta directamente la salud de sus habitantes.  También de resaltar la advertencia de que habrá sanciones contra quienes persistan en esas prácticas nocivas que por sus efectos negativos casi adquieren categoría de delito mayor.  El resultado de esta campaña pudiera ser tomado como patrón para desarrollarla a nivel nacional, como parte integrante del programa de “Dominicana Limpia”, cuyo éxito dependerá en gran medida de la colaboración que preste la ciudadanía.  Necesario, además, que el tema se lleve al seno de las aulas como parte esencial de la formación cívica de los alumnos.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.