Pin It

Widgets

|

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció hoy que tratará de armonizar tema del aborto y pasar el Código Penal,




El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció hoy que tratará de armoniza el tema del aborto con la Iglesia Católica para tratar de pasar el Código Penal,  el cual  no se pudo aprobar en la pasada legislatura.
www.eldiputado.orgExplicó que su esfuerzo será conciliar los criterios de la Iglesia Católica con las necesidades de la sociedad.
“Lo que vamos es hacer un esfuerzo por conciliar los criterios de la Iglesia con las necesidad de la ciudadanía, esa es nuestra tarea armonizar y conciliar, ese es el fundamento de las leyes, el fundamento de la  actividad legislativa es acercar, aproximar para producir la legislación requerida”, sostuvo Camacho.
En ese sentido citó que se logró concretar la Ley de Partidos Políticos, luego de 20 años conociéndose en el Congreso Nacional.
La Iglesia Católica se opone a que se despenalice el aborto en tres causales como propuso el presidente Danillo Medina, cuando el embarazo el fruto de una violación,  incesto, la vida de la madre esté en peligro y cuando la criatura no tenga posibilidades de sobrevivir.
En cuanto a la Ley de Régimen Electoral informó que la pieza está en una comisión bicameral, pero que dará seguimiento de cerca hasta que la iniciativa se logre aprobar.
Camacho que departió unos minutos con los periodistas que cubren la Cámara de Diputados, a los que agradeció por el apoyo que siempre le han brindado como diputado y dirigente magisterial, dijo que está comprometido con la aprobación de la agenda priorizada que citó en su discurso el pasado 16 de agosto.
Con relación a la posición del presidente Danilo Medina de que referirá al tema de la reelección en marzo del año entrante sostuvo que “si ustedes revisan en sus archivos van a encontrar casi a modo de estribillo que yo he dicho que ese es un tema de él,  y él lo dijo, yo me referiré en su momento, entonces ya el presidente habló, que puede decir yo que soy parte de este primer poder del Estado”.
Opinó que la entrevista que le realizaron al presidente Medina se convirtió en un discurso al país.
Camacho estuvo acompañado de la vicepresidenta de la Cámara, Gilda Moronta, al igual que del director de prensa, Juan Reyes y de comunicaciones, Carlos Julio Féliz.
El encuentro con los periodistas se realizó en el Salón Danilo Medina, ubicado en la quinta planta de la Cámara Baja.

Agenda priorizada

El pasado 16 de agosto Camacho, se comprometió a impulsar una agenda legislativa “priorizada” para lograr la aprobación de importantes proyectos de leyes como los códigos tendentes a reformar los procedimientos judiciales y el Régimen Electoral dominicano.

También el Código Penal Dominicano, Civil, de Procedimiento Civil, de Comercio, así como los proyectos de leyes de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, de Aguas en la República Dominicana.

Igualmente los proyectos de leyes de Deportes y Recreación Física, de trabajo doméstico, el que crearía el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, de Cambio Climático de la República Dominicana; el de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, entre otras iniciativas legislativas.






style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció hoy que tratará de armonizar tema del aborto y pasar el Código Penal,
Recomiendalo :

0 comentarios for "El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció hoy que tratará de armonizar tema del aborto y pasar el Código Penal,"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.