Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-En 1173 da comienzo en Italia la construcción de la famosa torre inclinada de Pisa, única en su género en todo el mundo.

Nacido en Santo Domingo el 23 de junio de 1810, Juan Bautista Alfonseca, militar de profesión destacó como músico.  Se le considera el precursor del clásico merengue, que incluyó en el repertorio de la Banda Militar de la cual era director.  Sus creaciones destacaban por su elevado lirismo. Hizo la música del Himno de la Independencia, cuya letra escribió Félix María del Monte, conocido como “Canción Dominicana” así como la del Himno a la Batalla de las Carreras. Falleció en la capital el 9 de agosto de 1875, dejando un valioso repertorio de creaciones musicales como legado.

En 1945, los Estados Unidos lanzan su segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki, con los mismos resultados letales que la primera en Hiroshima.  Esta vino a constituir el golpe de gracia a la obstinada resistencia de la casta militar japonesa abriendo paso a la rendición del imperio del Sol Naciente, y la posterior instauración de un sistema democrático de gobierno.  Contando con un pueblo que dispone de un elevado nivel de educación, formación cívica, disciplinado y laborioso, hoy Japón figura entre las naciones más progresistas del mundo. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.