Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-INNECESARIO. Si mediaba ya un fallo del Tribunal Superior Administrativo disponiendo paralizar los trabajos de construcción de una terminal de ómnibus inter-urbanos en la zona reservada del Parque del Este que era vinculante y de obligatorio cumplimiento ¿por cuales razones Obras Públicas y el alcalde municipal hicieron caso omiso de la misma?  ¿No es de esperar que sean las autoridades las primeras en respetar y cumplir con la ley?  ¿Qué razón había entonces de crear las condiciones para que se produjera el innecesario choque entre la fuerza pública y los regidores del ayuntamiento que en compañía del ex diputado peledeísta Manuel Jiménez, Claudio Caamaño y un grupo de  vecinos opuestos a la instalación de la bendita terminal cuando con todo derecho reclamaron la paralización de los trabajos en cumplimiento del fallo?  No se niega la importancia y el beneficio de la obra, pero si hay otros sitios disponibles mas apropiados, ¿por qué insistir en ejecutarla en ese lugar preciso?  ¿Es que acaso hay algún interés envuelto?

LOS TIROS CORTOS


RECOMENDACIONES. Muy de tomar en cuenta y seguir al pie de la letra las observaciones que hace el destacado constitucionalista Cristóbal Rodríguez para la escogencia de los próximos jueces que ocuparán las plazas vacantes en la Suprema Corte y el Tribunal Constitucional. En especial, resalta la advertencia de que una persona que tenga que renunciar a un cargo de dirección en un partido político no debe  tomarse en cuenta para ser miembro de las Altas Cortes.

JCE.  La Junta Central Electoral acogió la solicitud de ampliación del plazo para tomar decisión sobre el tipo de Primarias encabezada por el PLD y el PRSC, gobierno y oposición haciendo causa común con el respaldo de varios partidos minoritarios.   Ahora en vez de 75 dispondrán de un mes mas, o sea, 105 días.  La gran interrogante es si les resultará suficiente el plazo para resolver sus agudos problemas internos, o al finalizar el mismo volverán a presionar por una nueva ampliación. De ocurrir, cabe esperar que la Junta se mantenga firme e inconmovible.  Problemas internos en el seno de los partidos deben ser de su exclusiva responsabilidad y no entorpecer y dilatar el proceso ya de por si bastante complejo.

PROPUESTA. Interesante y valiosa la de  María Amalia León de integrar el estudio de las artes a la enseñanza escolar.  La destacada educadora sostiene que de esa forma se logra un mejor aprendizaje de las asignaturas básicas.  Por descontado que su  sugerencia ha sido sometida a prueba y está avalada por los resultados alcanzados en el prestigioso plantel docente que fundó y dirige. 

CANCILLER DE CHINA. La anunciada visita del Canciller de China Continental la próxima semana trasciende con mucho el simple propósito de estar presente en la apertura formal de su embajada. A más de intercambiar agenda de proyectos con Vargas Maldonado, refleja la importancia económica y estratégica regional que le otorga su gobierno a la República Dominicana.  Vargas Maldonado por otra parte insiste en calificar de “normal”  el llamado a consulta de la embajadora estadounidense.  La llegada de esta se anuncia para el próximo sábado.  A partir de entonces de acuerdo al talante de las instrucciones y el mensaje que traiga saldremos de dudas.  Mientras tanto se sigue especulando sobre posibles sanciones de los EEUU al país.

PAROS TRANSPORTE. El derecho a la protesta forma parte de las libertades esenciales consagradas en la Carta Magna.  Pero la misma no puede ejercerse en perjuicio del orden público ni los derechos que a su vez asisten a los demás ciudadanos. Tal cuando se bloquean las vías públicas, se incendian neumáticos, se lanzan escombros a las calles y se promueven acciones violentas que llevan a enfrentamientos con la fuerza pública. Ayer en Santiago la de los transportistas dejó como saldo ocho heridos, varios choferes, un agente de la DIGESET y el periodista José Disla.

ANULAN FALLO. Al margen y con independencia de la decisión que el Consejo del Poder Judicial tome con respecto a la suspendida magistrada Patricia Padilla, quien ordenó la libertad de dos sometidos bajo la acusación de estar implicados en un voluminoso cargamento de 300 kilos de cocaína, ha sido correcta la disposición de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de anular dicha sentencia. Un caso de esa envergadura criminal no puede ser manejado a la ligera, menos aun cuando se asegura que la jueza incurrió en un serio fallo de procedimiento.  Los inculpados tendrán que pasar por la prueba del juicio.

DOMINGO SAVIO. El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales califica de inhumano el proceso de desalojo que se está llevando a cabo en los barrios La Ciénaga y Los Guandules para dar paso a la construcción del Nuevo Domingo Savio.  Reiteramos que dada la importancia económica, social y humana y el elevado costo del proyecto, las quejas que está suscitando no deben ser desoídas ni echadas de lado.  Por otro lado, bien que se estén ajustando las negociaciones de pago al listado de los ocupantes reales.  Hay que evitar que los avivatos, siempre a la caza de una oportunidad de lucrarse ilegalmente, quieran sacar provecho de la situación a costa del Estado.  De esa práctica hay sobrada experiencia.

VIOLACION DE MENORES. Dos nuevos casos de violación muy similares. Ambos llevados a cabo por hombres ya maduros donde las víctimas han sido sendas niñas de apenas 4 años.  El castigo que merecen estos par demonstruos degenerados se lo dejamos a la decisión de cada quien.



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.