Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-LEY DE PARTIDOS.  Muy de tomar en cuenta las observaciones que hace el presidente de la Junta Central Electoral sobre aspectos de la ley de partidos que son violatorios de la Carta Magna.  De manera específica, el doctor Castaños Guzmán advierte sobre el requisito de pertenecer obligatoriamente a un partido político durante el tiempo que establezcan los estatutos de cada agrupación.  El tal requisito es violatorio de los derechos constitucionales entre los que figuran el de elegir y ser elegido, y una forma arbitraria de impedir que personas de talento y prestigio capaces de rendir un valioso servicio a la sociedad puedan ser postulados y electos, aunque no pertenezcan a ningún partido. Ya por anticipado se ha adelantado la presentación de recursos contra la ley ante el Tribunal Constitucional, por lo que este que se señala pudiera ser uno de los que cuente con mayor endoso.

LOS TIROS CORTOS

BAJA SENSIBLE.  Con el deceso de Fernando Rainieri a consecuencia de una lamentable ocurrencia de tránsito, se pierde otra vida joven, dotada de probada iniciativa y talento que aun tenía mucho que aportar a la sociedad. Una pérdida irreparable por la que expresamos nuestras condolencias más sentidas a la familia Rainieri, con la cual nos unen añejos y muy estrechos vínculos afectivos.  Que Dios acoja su alma y le brinde santa paz.

CESAR. Los restos de César Medina se encuentran expuestos desde hoy al mediodía en la Funeraria Blandino.  El sepelio tendrá lugar mañana a las 3 de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo.  Han sido innumerables los mensajes y expresiones de condolencia con motivo de su deceso, y de igual modo los editoriales de la prensa escrita y comentarios radiales y televisivos destacando su incisivo estilo periodístico y su labor como diplomático.

VENTA DE NACIONALIDAD.  En la continuación del interesante y revelador serial que sobre la inmigración ilegal está publicando el Diario Libre, el reportaje de este viernes pone al descubierto el ilegal y jugoso negocio de la falsificación de la nacionalidad, inscribiendo haitianos como hijos naturales de dominicanos. Los precios oscilan desde 8 mil hasta 20 mil pesos.  El control resulta difícil de aplicar en tanto la Junta Central Electoral no clasifica por nacionalidad. No obstante tan solo en el 2017 los inspectores que investigan las solicitudes de declaraciones tardías de nacimiento rechazaron algo mas de setecientas. Es otra de las tantas formas ilegales que se utilizan por la mafia traficante de indocumentados para hacerlos pasar como nativos.

C. ROMANA. Y en La Romana corriendo los cuartos luego que el Central repartiera nada menos que 2 mil 467 millones de pesos entre los colonos que le sirven caña al ingenio durante la molienda 2017-18, el monto más alto en toda su historia.  Por sobre seis mil colonos se vieron beneficiados. Ya anteriormente, al finalizar la zafra, el Central había entregado la bonificación a sus empleados y obreros la suma de mil veinte millones de pesos, también el monto mas elevado por este concepto.  El impacto favorable se deja sentir en toda la región este.

CANCILLER CHINO. Con el arribo del canciller de China Continental se recrea el intercambio comercial con el gigante asiático, que al igual que nos ocurre con los Estados Unidos a partir del DR-CAFTA, arroja un voluminoso déficit en contra nuestra. El pasado año le vendimos productos por casi 169 millones de dólares, mientras le compramos por mil 706.  La relación en contra nuestra es de 10 a 1.  ¿Qué podemos por nuestra parte vender a China para hacer el intercambio menos oneroso?  Como diría el siempre bien recordado Cantinflas ¡Ahí está el detalle¡

VA A SEGUIR OCURRIENDO. El presidente de FENATRADO,  Ricardo de los Santos, justifica que los camioneros utilicen el desvío que costó la vida a dos jóvenes estudiantes cuando fueron embestidos por una patana en días recientes, bajo el argumento de que el peaje de mil 600 pesos por el tramo de la Circunvalación resulta muy elevado.  Pero lo mas grave de todo es cuando advierte que va a seguir ocurriendo. Después de su afirmación las autoridades no tienen excusa para adoptar correctivos inmediatos a fin de evitar nuevas tragedias.  La vida humana no tiene precio.

GRAMMY.  Con igual razón que al sentirnos orgullosos cuando nuestros atletas triunfan en los eventos internacionales y ya tenemos tres estrellas beisboleras en el salón de la fama de Cooperstown, debe llenarnos de satisfacción que tengamos varios artistas y conjuntos dominicanos nominados a los codiciados Premios Grammy.  Como siempre, en cabecera, el inmenso Juan Luis Guerra.

EMBAJADORA DE USA.  Durante la recepción ofrecida por la embajada estadounidense con motivo de la llegada de la titular Robin Berstein, esta informó que a más del Departamento de Estado, tanto ella como sus homólogos de El Salvador y Panamá se reunieron con líderes de la Casa Blanca y el Senado. Entre otros conceptos, la recién estrenada representante diplomática dijo que “a medida que mas países en la región buscan acuerdos económicos y relaciones con socios desconocidos notamos una tendencia perturbadora que indica que a menudo muchas de esas transacciones carecen de transparencia”.  Aunque no mencionó a China, el mensaje está dado.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.