Pin It

Widgets

|

Diputada Gloria Reyes propone Plan Nacional de Viviendas para promover viviendas sociales; llama ciudadanía a movilizarse






Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, junto a otros diputados de su bloque, afirmó hoy que el país necesita un Plan Nacional de Viviendas “que asegure una inversión mínima anual para construcción de viviendas sociales y accesibles, así como promover la autoproducción”. Asimismo los diputados llamaron a la ciudadanía a sumarse y movilizarse por el reclamo.
Reyes señaló que a partir del Censo de 2010 se verificó que el déficit habitacional afectaba a unas 6.7 millones de personas, de los cuales 3.1 millones de personas requerían una vivienda nueva. Y agregó que: “se calculó que para cubrir el déficit había que invertir un 1% del PIB anualmente por 10 años, sin embargo, los gobiernos del PLD no han invertido ni siguiera el 0.5% del PIB anualmente”.
Unas semanas atrás Reyes había denunciado que el país sufre una grave crisis habitacional y que en vez de enfrentarla el Ministerio de Economía había generado un cambio metodológico para para ocultar la realidad.
Al ser inquirida sobre esto, Reyes respondió que “La gente está harta de gobiernos que no priorizan sus necesidades. Y está harta de quienes les mienten, tratando de ocultar los problemas detrás de artimañas como el cambio unilateral de metodología”.
Igualmente refirió a que la vivienda es un derecho humano y que enfrentar el déficit habitacional implica “enfrentar la situación de pobreza que afecta centenares de miles de hogares encabezados por madres solteras, ya que la mayoría de los hogares pobres en R.D., son hogares de madres solteras”.
Asimismo, agregó que entre los beneficios de un Plan Nacional de Viviendas estaría no solo una mejoría de la situación financiera, de millones de hogares dominicanos, sino que también contribuye con un impacto positivo en la salud y la seguridad de la familia, dándole mejores oportunidades para salir de la trampa de la pobreza.
Los diputados del PRM señalaron que ante la negligencia del gobierno la situación de la vivienda en el país va de mal en peor, y que por eso trabajarán con la sociedad civil y otros legisladores para producir un consenso, pero advirtieron que el mismo debe ser “pero sobre la base de un proyecto que priorice las necesidades de la ciudadanía, sobre todo los más pobres, los hogares de madres solteras, los jóvenes, etc.”

 



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Diputada Gloria Reyes propone Plan Nacional de Viviendas para promover viviendas sociales; llama ciudadanía a movilizarse
Recomiendalo :

0 comentarios for " Diputada Gloria Reyes propone Plan Nacional de Viviendas para promover viviendas sociales; llama ciudadanía a movilizarse"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.