Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-En 1521 llega a su fin el imperio azteca cuando Cuauhtémoc,  su último emperador, es vencido y hecho prisionero por el conquistador Hernán Cortés.

1848 es el año en que Costa Rica proclama su independencia de la corona española.  Hoy el pequeño país centroamericano se ha convertido en referente de democracia. Después de la revolución triunfante encabezada por José Figueres, que contó con la ayuda de la “Legión del Caribe” integrada por exiliados de distintas nacionalidades, incluyendo varios dominicanos, entre estos el general Miguel Angel Ramírez, se suprimió el ejército y se ha mantenido inquebrantable el ritmo institucional con elecciones periódicas. En múltiples ocasiones ha merecido que se refieran a ella como “La Suiza de América”.

En 1863, durante la contienda restauradora,  el general Gaspar Polanco al frente de una tropa compuesta por un millar de combatientes enfrenta y derrota a las fuerzas españolas en la ciudad de Santiago, las cuales se ven obligadas a dejar libre la plaza.

El notable inventor estadounidense Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico en 1879.

Con la intervención mediadora de la OEA se firma el Acta Institucional mediante se escoge a Héctor García Godoy como Presidente Provisional de la República en 1965 como culminación de la “Guerra de Abril”.

Dos fuertes tormentas tropicales,  el huracán David seguido de Federico,  golpean duramente el territorio nacional en 1979 con un saldo de más de  mil 300 víctimas fatales, decenas de miles de damnificados y cuantiosos daños materiales. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.