Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-Nace en La Palma, Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba,  Ramón Grau San Martín un día como hoy en 1882. Médico de profesión fue catedrático de la Universidad de La Habana. Inmerso en las luchas revolucionarias participó en el movimiento insurreccional contra el dictador Gerardo Machado, siendo encarcelado y luego desterrado. 

A la caída de este, estuvo al frente del llamado Gobierno de los 100 días, después del cual fundó el Partido Revolucionario Cubano.  

En 1944 ganó las elecciones presidenciales por una abrumadora mayoría de votos. Durante su gobierno floreció la economía pero la corrupción oficial alcanzó niveles escandalosos, lo que debilitó las bases institucionales del país. Después del golpe militar del 10 de marzo encabezado por el general Fulgencio Batista permaneció en  Cuba hasta su fallecimiento el 28 de julio de 1969 a la edad de 66 años.

Queda prohibido el tráfico o comercio de armas de la República Dominicana con Haití a partir de 1915 mediante un decreto emitido por el presidente Juan Isidro Jiménez.

Y en 1949, la Organización de las Naciones Unidas dispone que la ciudad de Jerusalén quede bajo control del organismo.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.