Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-Nacido en Santo Domingo en 1841, Emiliano Tejera Penson, de profesión farmacéutico, fue además figura política, escritor, pensador y firme defensor de la soberanía del país.  Participó como negociador en el tratado de paz con Haití en 1874 y 1883, representando al país ante la Santa Sede en la solución de las diferencias fronterizas tres años más tarde, así como en la Convención de Viena de 1907 sobre la deuda externa. En 1920 fundó la Unión Nacional Dominicana, agrupación patriótica que tenía como lema fundamental  la salida “pura y simple” de las tropas estadounidenses que ocupaban el país. En su legado literario figuran un diccionario sobre palabras indígenas y un estudio sobre los restos del Gran Almirante Cristóbal Colón. Falleció en la capital el 9 de enero de 1923.

Mediante una ley es creada en 1959 la provincia Julia Molina para honrar la memoria de la madre de  Trujillo.  Actualmente lleva el nombre de la patriota María Trinidad Sánchez.

En la ciudad de Washington, un grupo de sicarios lleva a cabo en 1976 un atentado mortal contra el ex canciller chileno Orlando Letelier.

En 1991, en el proceso de desmembramiento de la Unión Soviética, Armenia declara su independencia.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.