Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-LAS ONG.  En el presupuesto proyectado para el próximo año la dotación correspondiente a las ONG, ascenderá a mil 896 millones de pesos, un ligero incremento de   6 por ciento sobre lo que tenían consignado para el presente año. Se trata de organizaciones sin fines de lucro que están supuestas a estar prestando servicios y satisfacer necesidades sociales supliendo de manera eficaz y a menor costo la labor del Estado, siempre con la necesidad de buscar recursos adicionales en el sector privado y en institucionales de ayuda.  Su labor es impagable.  Ahora bien, tratándose de fondos públicos están obligadas a rendir cuenta detallada de sus ingresos y gastos. Lamentablemente no todas lo hacen. Un informe que figura en la prensa matutina de hoy da cuenta de que 256 no han cumplido con el requisito indispensable de hacerlo.  El monto global asignado a las mismas asciende a 182 millones.  Lo correcto sería que en tanto no transparenten sus operaciones no  reciban ningún nuevo desembolso.  De esperar que esta norma resulte de estricta aplicación.


LOS TIROS CORTOS

ELECCIONES ADP.   ¿Qué puede esperar el sistema educativo de las elecciones por la presidencia y los mas de dos mil cargos debatidos en su proceso electoral, donde mas de ciento diez mil maestros han estado habilitados para ejercer el sufragio?  Si nos guiamos por las ofertas de campaña y el historial pasado de los dos principales contendores, el oficialista Eduardo Hidalgo y la opositora Xiomara Guante no luce que podamos hacernos demasiadas ilusiones respecto a que por encima de cualquier consideración primará el compromiso de no perder un solo día de clase como primer requisito para lograr el objetivo de una educación de calidad.  Casi es apuesta segura adelantar que cualquiera que gane será mas de lo mismo.  O sea mas paros, mas protestas, más clases suspendidas y aulas vacías.  La idea que se consideró al principio de que el problema principal de la educación era simplemente falta de recursos, olvidó el requisito mas importante: la falta de real compromiso con la misión docente. No ha habido en ninguna de las ofertas de los aspirantes la menor manifestación de cumplir  con  el Pacto por la Educación.

ODEBRETCH. Como era previsible esperar los abogados de los imputados en el expediente de la Odebretch, todos ellos muy calificados juristas, no han cesado de establecer impugnaciones e incidentar el proceso lo que significa que va para largo, poniendo a prueba la paciencia y resistencia del joven magistrado Francisco Ortega y Polanco. Al parece ninguno de los acusados ha mostrado hasta ahora estar en disposición de negociar con la Procuraduría.

FUNDACION CORRIPIO. Brillante, como siempre, la ceremonia donde la Fundación y la Familia Corripio hicieron entrega de los galardones a los tan justamente seleccionados,  entre estos la subdirectora del Diario Libre, brillante colega Inés Aizpún, y el cirujano neurólogo José Joaquín Puello, Gran Maestro de la Medicina Dominicana, escoltados por Jaime de Jesús Domínguez, Freddi Cabral; Piero Bonarelli por la Fundación St.Jude; el coronel Luis Coronado Abreu y Susana Brugal.  Es un justo tributo a sus meritorios aportes al país.

BOTADERO DE VERON. El programa Dominicana Limpia llegó al fin a Verón, en la mas importante zona turística del país, procediendo al cierre técnico de su contaminante vertedero a cielo abierto.  Con este primer paso da inicio el proceso de conversión a un vertedero-relleno sanitario del botadero de Verón que diariamente recibe una carga de 700 toneladas de basura, donde por su importancia es de esperar que se preste un eficiente servicio de recogida por parte de las autoridades municipales en coordinación con el Plan Integral de Manejo de Residuos Sólidos.

FAMILIA DE VIOLADORES.  Alguien en algún momento de la historia acuñó una frase “nunca se llega al fondo de la infamia” que viene como anillo al dedo al presente caso que provoca tanto asco como indignación. Cuatro hermanos, dos de ellos adultos y los otros dos menores han sido enviados a prisión bajo la acusación de nada menos que haber violado todos y cada uno a su hermana menor. No menos grave el  hecho de que la madre estaba al corriente de lo que estaba sucediendo. A los dos adultos les han impuesto un año de prisión preventiva como coerción, a los menores violadores cuatro meses en un Centro de Integral para Adolescentes en conflicto con la ley. En tanto a la madre, simple presentación periódica pese a su evidente complicidad por conocimiento y  culpable silencio.   El hecho ocurrió en Jimaní y merece un capítulo aparte en el registro de los crímenes mas deleznables. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.