Pin It

Widgets

|

Diputados proponen reformar ley de salud para garantizar servicio a personas sin seguro médico.




SANTO DOMINGO.-Los diputados Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Agustín Burgos Tejada, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometieron un proyecto que busca modificar la Ley General de Salud, a los fines de establecer un mecanismo de pago para que los centros asistenciales públicos y privados puedan ofrecer servicio a personas sin seguro médico.
 
La iniciativa legislativa también ratifica la obligación de todos los centros médicos a ofrecer asistencia a los ciudadanos, tengan seguro o no, y establece consecuencias para los que se nieguen a hacerlo.

“Los costos que genere la asistencia médica serán debitados de los impuestos que el centro de salud o el médico pague por concepto  de la declaración jurada, en caso de ser persona física, o reporte de cierre  de año fiscal, en caso de ser persona jurídica”, establece el proyecto que busca modificar la ley 42-01, que rige el sistema de salud dominicano.

Castro Silverio, vocero de la bancada del PRSC, y Burgos Tejada, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, informaron que ya la pieza fue depositada en la institución legislativa y ahora están gestionando respaldo entre sus compañeros legisladores para lograr que sea aprobado en el menor tiempo posible.

“La Constitución de la República establece que el Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas”, declaró Burgos Tejada, al hablar en rueda de prensa junto a Castro Silverio.

De su lado, el vocero de la bancada reformista en la Cámara de Diputados refirió que la Ley General de Salud establece la obligatoriedad de los centros médicos públicos y privados a dar asistencia a las personas que acuden a sus emergencias, pero no establece quién debe cubrir los gastos del servicio, lo que dificulta el cumplimiento de ese mandato.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Diputados proponen reformar ley de salud para garantizar servicio a personas sin seguro médico.
Recomiendalo :

0 comentarios for " Diputados proponen reformar ley de salud para garantizar servicio a personas sin seguro médico."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.