Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-En 1840 se emite en el Reino Unido el primer sello de correos.  Hoy con la Internet y otros medios de comunicación más modernos, rápidos y seguros se ha  ido reduciendo el uso y perdiendo importancia el servicio postal.

Reunidos en la fortaleza San Luis de Santiago en 1864 por Gaspar Polanco los principales dirigentes del proceso restaurador desconocen la autoridad del presidente José Antonio (Pepillo) Salcedo, alegando su condición de baecista.

En 1868 con la proclamación de la Independencia por parte del hacendado Carlos Manuel de Céspedes en su ingenio La Demajagua, da inicio la Guerra de los 10 años en Cuba. En ella participan activamente Máximo Gómez y otros exiliados dominicanos.  No sería, sin embargo, hasta 1898 que culminaría el proceso independentista, dirigido por el pensamiento luminoso de  José Martí y el talento estratégico y el brazo guerrero de los imbatibles Máximo Gómez y Antonio Maceo.

Destacado periodista y diplomático e incansable luchador por la democracia y la libertad, Silvio Herasme Peña nació en Neiba, provincia de Baoruco, en 1939. Laboró como redactor en El Caribe y Listín Diario, jefe de redacción de El Nacional, primer director de La Noticia y productor en televisión de Punto a Punto. En el 2015 fue galardonado con el Caonabo de Oro.  Rindió valiosos servicios en el campo diplomático como embajador en Haití, Colombia y Uruguay. Falleció en Santo Domingo el 22 de febrero de 2016.

Hoy también celebra su fecha patria la República China (Taiwán), con la llamada fiesta del doble diez.   Establecida en 1949, desde entonces ha registrado un impresionante progreso, económico, social y político a despecho de la tensa relación con China Continental y el férreo cerco a que esta la tiene sometida en el plano internacional.MR

style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.