Pin It

Widgets

|

Comisión Bicameral ha aprobado 70% del contenido del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.




Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana tiene aprobado un 70% del contenido de esta pieza.
www.eldiputado.orgAsí lo manifestó en la reunión de este lunes, el vicepresidente de la comisión, diputado Henry Merán,  encuentro en el que fue analizado el tema relativo al financiamiento de los procesos electorales, por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como también de los candidatos postulados por estas organizaciones.
Aseguró que se trata de uno de los puntos más complejos de la iniciativa. “El tema del financiamiento es de alto interés nacional y un punto fundamental de este proyecto de ley”, dijo el legislador.
“La comisión bicameral había estructurado una subcomisión para que le rindiera una propuesta de redacción sobre los artículos 164, 165 y 166 del proyecto y así lo ha hecho, presentando un preinforme para fines de ponderación de esta comisión”, indicó el diputado en función de presidente.
Merán explicó que la subcomisión entregó una serie de recomendaciones para estudio y ponderación de la comisión bicameral, que entiende podrían ser la decisión final sobre los citados artículos de la pieza.
“En principio, esta propuesta sometida por la subcomisión consiste en acoger los montos establecidos en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18), señalando 70% a nivel presidencial, 60% a nivel congresional, 50% a nivel municipal y 25% para candidatos a regidores”, explicó.
Dijo que de esos montos se propone una indexación de 0.75% sobre ello para cada uno de esos niveles de candidaturas.
La subcomisión está presidida por el diputado Alfredo Pacheco y la integrarán sus colegas Henry Merán, Radhamés González y José Laluz; así como el senador José Hazim Frappier.   
El diputado Henry Merán dijo que al ritmo que van los trabajos de la comisión bicameral, todo indica que la misma sería aplicada en las elecciones del 2020.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Comisión Bicameral ha aprobado 70% del contenido del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.
Recomiendalo :

0 comentarios for " Comisión Bicameral ha aprobado 70% del contenido del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.