Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-En  1828 muere fusilado Manuel Dorrego, prócer de la independencia argentina y gobernador y capitán general de Buenos Aires.


Conocido como “El Cantor de América”, José Santos Chocano nació en Lima, Perú, el 14 de mayo de 1875. Poeta, periodista y diplomático, llevó una existencia aventurera, ligada a los caudillos y dictadores latinoamericanos de su tiempo. De carácter arrogante, vanidoso, controversial y polémico se le reconoce, sin embargo, como uno de los más destacados valores de la lírica latinoamericana. Intervino en el movimiento revolucionario de México y colaboró en Guatemala con el gobierno del dictador Estrada Cabrera. Sus dos obras mas notables son “Alma América” y “Primicias de oro de Indias”. Murió asesinado en Santiago de Chile el13 de diciembre de 1934.

En el 2008 fallece Mario Alvarez Dugan.  Fue uno de los mas notables periodistas de su generación.  De director ejecutivo del periódico “El Caribe” en 1966 pasó a dirigir el vespertino El Nacional trece años mas tarde, y posteriormente, en 1988, el matutino Hoy donde se mantuvo hasta su sensible fallecimiento. Autor de la muy leída sección “Coctelera” era uno de los periodistas mejor informados del país.  Fue, además, un destacado cronista deportivo y tuvo un exitoso desempeño en el campo del periodismo radial dirigiendo las emisoras Radio Santo Domingo, Radio Caribe y Radio ABC.  Famosas las tertulias dominicales en su despacho de Hoy donde destacadas personalidades se reunían a analizar y discutir los mas variados temas de la actualidad nacional e internacional.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.