Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-En 1822 en la ciudad de Dole, Borgoña, Francia, nace uno de los científicos y benefactores más notables que haya conocido la humanidad. Louis Pasteur, físico y químico de profesión, es considerado el pionero de la microbiología moderna, dando inicio a la llamada Edad de Oro de esta rama de la ciencia. Gracias a su trabajo de investigación se pudo desarrollar la vacuna contra la rabia.  Refutó la teoría de la generación espontánea y planteó la teoría germinal de las enfermedades infecciosas. Entre sus otros destacados aportes figura haber sido el autor de la técnica conocida como la “pasteurización” en su honor. Cargado de merecidos reconocimientos falleció el 28 de septiembre de 1895 en Marnes-la-Coquette, en Francia.  En su honor lleva su nombre el Instituto Pasteur, uno de los centros de investigación de salud más prestigiosos del mundo que comparte el mérito de haber sido codescubridor del SIDA.

Medio siglo más tarde, en 1872, Buenaventura Báez suscribe un convenio para arrendar a una empresa norteamericana la península y bahía de Samaná. 

En 1979, en el marco de la “Guerra Fría” y como parte de esta, tropas soviéticas invaden Afganistán. Después de años de sangrientos enfrentamientos con los nativos, que contaron con la ayuda de los EEUU, y de sufrir grandes pérdidas, los invasores se ven obligados a abandonar el territorio afgano con justa fama de ser inconquistable.

Y en el 2007,un terrorista suicida lleva a cabo un atentado mortal contra la ex Primera Ministra de Paquistán, Benazir Bhutto. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.