Pin It

Widgets

|

Leonel y Reinaldo abogan unidad para triunfo PLD

EL RADAR.COM.-Santo Domingo.-El presidente y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, coincidieron el sábado en que la unidad y la cohesión interna es lo que garantizaría la victoria de la organización en las elecciones del año 2020.
Sponsored
Solo las personas con un alto coeficiente intelectual obtendrán 17/35 en este quiz
Fernández sostuvo, además, que todo el mundo en el PLD se pone en fila y cree que le llegó el turno de ser candidato presidencial, pero que las cosas no son así.
Consideró que el gran desafío del partido oficial es mantenerse unido de cara a las elecciones del año 2020.
Vaticinó que el PLD saldrá unido de las primarias mediante la que elegirán sus candidatos y que todos cerrarán filas con los ganadores.
Sostuvo que en la República Dominicana el reto que tienen los partidos para sobrevivir es el tema de la derrota y el gran desafío del partido oficialista es el de la victoria.
“En el PLD todo el mundo se entusiasma, y están en fila, y y creen que es él que le toca y eso no es así”, advirtió Fernández.
Agregó que en el PLD “tenemos reglas, valores y tenemos principios y lo que importa no es el carácter individual de cada quien, sino siguiendo las enseñanzas de Juan Bosch, lo que siempre podamos hacer en favor del pueblo dominicano”.
“Los retos que tienen los partidos para sobrevivir es el tema de la derrota, pero el gran desafío que tiene el PLD por delante es el tema de la victoria, cómo nosotros administramos nuestras victorias, cómo nosotros administramos nuestros triunfos y no hay más complejos que administrar los triunfos porque todo el mundo se entusiasma, se pone en fila y cree es a él el próximo que le toca y resulta que no puede ser así”, afirmó el expresidente Fernández.
Aseguró que en las próximas elecciones volverán a ganar en primera vuelta.
Resaltó el exmandatario que solo el PLD ha logrado la hazaña de ganar cuatro elecciones presidenciales con más del 50 por ciento y en primera vuelta.
“Ningún partido ha ganado ocho elecciones presidenciales, congresuales y municipales con más del 50 por ciento. Ningún partido en toda la historia dominicana desde el año 1844 ha ganado cuatro elecciones presidenciales con más del 50 por ciento”, sostuvo.
Elogios a Medina
Fernández dijo sentirse orgulloso del buen trabajo que ha realizado como presidente, Danilo Medina.
Destacó que el mandatario es un hombre dedicado, entregado a la causa del país.
Reinaldo Pared
Mientras que el secretario general del PLD sostiene que la unidad y la cohesión son fundamentales para que su organización siga en el poder más allá del año 2020.
“A toda la membresía de nuestra organización le compete seguir manteniendo la unidad y la cohesión en aras de seguir labrando éxitos como los que ha obtenido el Partido de la Liberación Dominicana y que han posibilitado los éxitos de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina”, sostuvo.
El también presidente del Senado tuvo las palabras de bienvenida durante la celebración del 45 aniversario de fundación de la organización.
El acto
El PLD fue fundado por el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973, junto a un grupo de dirigentes que abandonaron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que también había sido obra del dirigente político.
La celebración se realizó en uno de los salones de la Casa Nacional de la organización.
Además de Fernández y Pared Pérez, en la actividad el Comité Político de la organización estuvo representando por los los dirigentes Euclides Gutiérrez Féliz, Alejandrina Germán, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, Eduardo Selman, Ramón Ventura Camejo, Rafael Alburquerque y Cristina Lizardo. En la actividad se disfrutó de las canciones de Claudio Cohén, Félix D´Oleo y Milagros Hernández (La Loba).
Luis de León
De su lado Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista, pidió la realización de un pleno nacional de dirigentes donde el tema principal sea la unidad del PLD.
Un apunte
Homenaje póstumo a fundadores
En el acto al que también asistieron decenas de miembros del Comité Central,  recibieron un homenaje póstumo un grupo de dirigentes que junto a Bosch fundaron la entidad. Entre ellos Antonio Abreu López, primer secretario general del PLD; Rafal Luna (Cheché), Manuel Ramón Tavera,  Luis Lemonier, Bienvenido Sandoval, Jaime Vargas, José Antonio Batista (Farid), Odalis Roa, Mercedes Sabater de Macarrulla, Juan de la Cruz Buret y a Quilvio Cabrera.
Igualmente  fueron homenajeados con menciones Norge Botello, Enmanuel Espinal, Glady Gutiérrez, Nino Diplan. También Josefa de Marchena, Antonico Acevedo, Luis Columna, Juan Sosa, Julio Pérez, Elena Sánchez, Martín Méndez, Pascual Espinal y Dioscórides Espinal.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Leonel y Reinaldo abogan unidad para triunfo PLD
Recomiendalo :

0 comentarios for "Leonel y Reinaldo abogan unidad para triunfo PLD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.