Pin It

Widgets

|

Senado de República reconoce médico dominicano Rafael Lantigua





Santo Domingo:- Por su trayectoria profesional e humanista, el senado de la República reconoció este jueves al doctor y filántropo, Rafael Lantigua. La moción de reconocimiento la presentó Santiago Zorrilla, presidente de la Comisión de Cultura del Senado.

Junto a Zorrilla, firmaron la resolución, los senadores Pedro Alegría, José Hazim Frappier y José Ignacio Paliza.
El quinto considerando de la pieza legislativa, estable que el senado valora, exalta 6 y reconoce la trayectoria profesional del profesor honorifico de la UASD, honoris causa en medicina social de la Universidad Las Américas, de España, entre otros reconocimientos en Estados Unidos.
A la actividad asistieron personalidades de diferentes sectores
Vida del médico dominicano
El doctor Rafael Lantigua, desde muy temprana edad  mostró gran interés por las actividades comunitarias, destacándose en  la ciudad de Santo Domingo  en  diferentes jornadas de lucha, que lo llevaron a ser reconocido por los residentes del sector donde residía cómo un destacado activista comunitario.
Lantigua nació  en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana  en el 1948, se graduó  como médico  en la Universidad autónoma de santo Domingo (UASD) en el 1972.
Inmediatamente culmina su carrera, emigra a la ciudad de Nueva York, dónde realiza un post grado  en neurología, también hizo un entrenamiento  de medicina interna  en el Hospital Lincoln.
En el 1980  entra a la Universidad de Columbia, como profesor asistente  de Medicina en el colegio Médico y Cirujano  en el hospital New York Presbiteriano, dónde se gana el aprecio de sus superiores, compañeros de trabajo y estudiantes.
En esa Universidad  llego a ser  sub director  de la División de Medicina general  y director médico  de la clínica de consulta externa del hospital Presbiteriano.
En su interés de seguir progresando, logra llegar a ser miembro  del comité de admisión al programa  de residencia médica, luego fue nombrado  asesor decano de salud Comunitaria  de dicho centro universitario la escuela de medicina  de la universidad de Columbia.



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Senado de República reconoce médico dominicano Rafael Lantigua
Recomiendalo :

0 comentarios for "Senado de República reconoce médico dominicano Rafael Lantigua"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.