Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-TRANSITO.  El hecho de que casi mil choferes de camiones y patanas hayan sido multados en apenas cuatro días por los agentes de la DIGESETT involucra una doble lectura.  Por un lado, el mensaje positivo de que los agentes del organismo que antes llevaba las siglas de AMET se mantienen en alerta y están haciendo su trabajo de aplicar la ley y las normas dispuestas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) entre estas la obligación de transitar por el carril derecho, y por el otro, la arraigada costumbre de hacer caso omiso a ambas, lo que en no pocos casos ha sido causa de accidentes fatales y en ocasiones catastróficos.  Lo cierto es que no resulta tarea fácil desterrar los malos hábitos establecidos a lo largo de muchos años, y casi siempre cobijados bajo la sombrilla de la impunidad sin mayores consecuencias para los infractores.  De ahí que las multas establecidas hayan tenido que ser lo suficientemente elevadas para que sirvan no solo de sanción sino de ejemplo y disuasivo.   Tanto el INTRANT como la DIGESETT como su brazo ejecutor deben recibir el más pleno respaldo tanto desde las máximas instancias del poder como del pleno de la sociedad.

LOS TIROS CORTOS

LAS ESTRELLAS.  Después de 51 años, las Estrellas Orientales vuelven a disfrutar de las mieles del triunfo, venciendo de manera convincente y sin excusa posible a los Toros de La Romana. El reto ahora es la Serie del Caribe, al que debe acompañarles el cálido apoyo de toda la fanaticada sin excepción y el deseo de que coronen su gran actuación de este año conquistando la corona del evento regional.

DOS MOTIVOS DE ORGULLO.  Uno, la acreditación internacional otorgada al prestigioso centro oftalmológico Espaillat Cabral, primera fuera de los Estados Unidos que otorga la calificadora reconocida por el Medicare, al superar satisfactoriamente más de los 300 estándares de calidad exigidos para obtener tan codiciado reconocimiento.  Que el país disponga de un centro de esa categoría es un verdadero privilegio.
Y el segundo, que la República Dominicana sea el primer país latinoamericano es pasar a ser socio de Federación Internacional de Turismo, que de hecho constituye un reconocimiento a la importancia y calidad de servicio de la industria turística nacional.

JCE. Como era de esperar los documentos falsificados que portaba el peligroso capo “Machete”, en cuyo historial delictivo aparecen nada menos que cuarenta asesinatos, fueron elaborados aquí lo que le permitió fabricarse una identidad apropiada para burlar a las autoridades. La investigación llevada a cabo por la JCE arrojó prontos resultados identificando a tres empleados cancelados de inmediato y sometidos a la Justicia. Es un serio delito agravado por la extrema peligrosidad de la persona beneficiada.

VENEZUELA.  La situación en Venezuela se torna cada vez más compleja y potencialmente explosiva. Ahora amenaza con convertirse en un conflicto extra continental con el reconocimiento del gobierno ilegítimo de Maduro por parte de China Comunista, Rusia e Irán, mientras la mayoría de los países de la OEA lo declaran ilegítimo, con el anunciado voto de apoyo de la República Dominicana, y extiende su respaldo al presidente interino Juan Guaidó, quien a su vez lo es de la Asamblea Nacional. Este cuenta además con el reconocimiento de la Unión Europea y el BID.  Una situación especial la ofrece la sede diplomática de los EEUU a cuyos funcionarios Washington  ordenó no abandonarla declarando que Maduro no tiene facultades para el rompimiento de relaciones.  Hoy más que nunca se impone una real mediación que posibilite una salida incruenta a la crisis, posibilidad que hasta ahora Maduro y sus secuaces han estado saboteando de manera continua, incluyendo la que propició el gobierno dominicano meses atrás.

D. LIBRE. La serie de reportajes sobre los trasfondos de PETROCARIBE que está publicando Diario Libre dejan al desnudo que distó de ser un programa inspirado en principios de  solidaridad.  En realidad, tal como admite el ex funcionario Rafael Ramírez, cercano colaborador de Hugo Chávez, se trató de un plan político encaminada a cambiar petróleo por liderazgo, penetración, influencia y votos de apoyo para el propio Chávez y su gobierno.  Tal el voto a su favor de las islitas del Caribe algunas de las cuales son verdaderas caricaturas de países, a la que Maduro condonó sus deudas.   

USA.  Y continúa el cierre de numerosas agencias del gobierno estadounidense mientras persiste el conflicto entre la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y Donald Trum por el reclamo de este para la construcción del muro.  En otro nueva fase del conflicto, la presidenta del cuerpo congresual, Nancy Pelosi le ha negado al mandatario poder pronunciar el discurso tradicional ante el pleno como ha sido tradicional.

ODEBRECHT.  La fiscalía agotó el segundo de los cinco días de plazo que le concedió el magistrado Francisco Ortega Polanco para formalizar las acusaciones contra los acusados.   Al margen, la prensa se hizo eco de la aparente disposición del principal encartado, Angel Rondón, de negociar un acuerdo con la fiscalía que no implique delaciones pero tampoco entrega de dinero.  De ser así, cabría preguntar entonces qué aportaría el próspero empresario como elemento de negociación, y en qué consistiría el trato a que, bajo tales condiciones, pudiera llegar.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.