Pin It

Widgets

|

Diputados enfrentados por reelección con dinero del Estado; 35 millones por voto


Santo Domingo:- Las denuncias de la posibles reelección del presidente Danilo Medina, se ha desatado una serie de acusaciones y contra acusaciones entre los diputados del gobierno y opositores, temas que se debatieron esta jueves en el congreso.


Tras las aseveraciones del diputado peledeísta y aspirante a senador del Distrito Nacional, Elpidio Báez, de que los danilístas tenían consensuado el posible voto de al menos doce diputados de la corriente de Leonel Fernández, se ha desatado una serie de conjeturas entre los legisladores.

Hoy Fidel Santana, diputado nacional del Frente Amplio, reiteró su denuncia de que el gobierno ha decidido comprar los diputados que les permitirían pasar la reelección y para ello, funcionarios supuestamente están ofreciendo 35 millones de pesos por cada voto.

 “Yo estoy dispuesto a ir donde me llamen para investigar mi denuncia, la que reconfirmo y ustedes los periodistas se darán cuenta de la verdad cuando ocurra”, sostuvo Santana.
Sobre la pregunta de si le han hecho esa propuesta Fidel dijo: “a mí, no se atreven, eso jamás se atreverían, pero al que se venda aquí para desarticular la institución, yo lo voy a denunciar responsablemente con nombre y apellido”.

Sin embargo, Amado Díaz, legislador del PRM de la provincia Santo Domingo, negó la especie de Fidel y lo emplazó a dar nombres de funcionarios y diputados a los que ya les han ofrecido esa fortuna para votar por la repostulación del presidente.

Diputado Amado Díaz pidió a Fidel Santana identificar diputados le han hecho propuesta.  

“El que quiera tener algún nivel de preponderancia que lo haga bajo otro esquema, no enlodando la reputación de gente que lo único que tenemos es nuestra moral, entonces aquí hay diputados que se han dado a la tarea de andar lanzando acusaciones que en modo alguno se corresponde con la realidad”.
Dijo que en los actuales momentos ese tema no se habla en el hemiciclo, mismo que solo lo hacen en los medios de comunicación, pero que hasta el ahora nadie ha presentado formalmente el tema reeleccionista.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricoa payano - Artículo: Diputados enfrentados por reelección con dinero del Estado; 35 millones por voto
Recomiendalo :

0 comentarios for "Diputados enfrentados por reelección con dinero del Estado; 35 millones por voto"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.