Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-En 1833 nace en Santo Domingo, el sacerdote monseñor Fernando Arturo de Meriño, quien mantuvo una activa militancia política llegando a ocupar brevemente de manera provisional la presidencia de la República.

Nacido en Barbastro, Huesca, España, el 9 de enero d 1902, Josémaría Escribá Balaguer y Albás  fue consagrado como sacerdote en 1925. Doctor en Derecho y Sagrada Teología impartió clases de Filosofía, Derecho Romano y Etica Profesional en las universidades de Zaragoza y Madrid. Como prelado de honor del Papa promovió obras del apostolado en el mundo hasta fundar el Opus Dei en1928, que tenía como misión fundamental difundir la conciencia de la llamada universal a la santidad, logrando extender la institución por los cinco continentes.  Fallecido en Roma, Italia, el 26 de junio de 1975, fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II en 1992 y canonizado diez años más tarde. Su festividad se celebra el 26 de junio.

En 1913 nace Richard Nixon.   Al cabo de una larga carrera política donde fue Senador, Gobernador y Vicepresidente alcanzó la Primera Magistratura de los Estados Unidos, cargo al que debió renunciar para evitar el juicio político de destitución con motivo del famoso escándalo de Watergate.  Entre las decisiones que adoptó figuró haber dispuesto el retiro de las tropas estadounidenses de VietNam y el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Comunista.

Y en 1951, las Naciones Unidas dejan instaladas sus oficinas en la ciudad de Nueva York.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.