Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-De nuevo los pasos de la historia nos conducen hacia el remoto pasado, cuando en el año 41 de nuestra era, llega a su fin el reinado y la vida del emperador romano Cayo Julio César Augusto Germánico, al que la posteridad dejó registrado como Calígula, cuyo significado es “botitas” nombre afectuoso que le fue puesto por los legionarios a los que acostumbraba a calzar con las cáligas.  De naturaleza excéntrica, cruel y despótica, murió asesinado. Entre las excentridades que sumó a los desmanes de su reinado figura el de haber coronado y nombrado Cónsul a su caballo de nombre “Incitatus”.

Y pasamos al escenario histórico nacional donde figura que en el año 1809 el general Juan Sánchez Ramírez al frente de sus tropas vence al ejército mandado por el general francés y gobernador de la colonia, Dubarquier en la batalla entablada por la toma del castillo de San  Gerónimo.

Y en 1856 las tropas dominicanas comandadas por el general Juan Luis Franco Bidó, Pedro Florentino y Lucas Peña derrotan a las huestes haitianas dirigidas por Faustino Souluque en los campos de Sabana Larga y Jácuba.

(Fuentes: Hoy, Diario Libre).MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.