Pin It

Widgets

|

Yoskar Sarante dice adiós con un disco en camino, falleció de un fibroma pulmonar

EL RADAR.COM.-El “pequeño gigante”, como se hacía llamar el bachatero Yoskar Sarante, falleció de un fibroma pulmonar el pasado lunes a sus 48 años. El exponente estaba ingresado desde el viernes 25 en un hospital de Orlando, Florida, informó su mánager Martín Alcántara al programa “La Gozadera” que conduce el locutor dominicano Brea Frank por Univisión on air Talent X 9.63 FM, junto a Shino Aguakate. De acuerdo con Alcántara, sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln cuando agoten los procedimientos en los Estados Unidos.
Esa dificultad en los pulmones que le impedía respirar le pasó factura a su voz fuerte y melodiosa; ya no podía cantar con las notas altas que demandaban sus canciones románticas. En los últimos vídeos de su cuenta de Instagram se le notaba ronco y esforzado, aun así, trataba de dar lo mejor en el escenario.
Su vida y música
Sarante, oriundo de Villas Agrícolas, se ganaba la vida tocando con su padre. Pero sus inicios profesionales fueron con el merengue, por medio del grupo Melao Internacional. Estuvo con la agrupación de Cheché Abreu y con Guancho Viloria. Allí pegó la frase “Ametrállalo con tu voz”.
Su producción musical más famosa fue indudablemente “Llora alma mía” (2000), de la que todos los temas se pegaron. Basta recordar de esa producción “La Noche”, “No te detengas”, “Llora alma mía”, “Si te llego a perder”, “Ay amor”, “Cama separada”, “Tiene otro amor”,’ “Que tiene esa hembra”, “No te arrepentirás”, “Vas a llorar”, “Te perdí” y “Jamás te olvidaré”.
Del 2000 al 2004, Yoskar vivió su época dorada, aunque labró una trayectoria de más de 30 años en el arte. Sarante dejó su sello y su voz inconfundible en otras composiciones. Hoy podría escucharse como una carta de despedida, pero a mediados del 2000 lanzó una versión en bachata de “Viví”, del desaparecido intérprete francés Charles Aznavour, un éxito que también marcó su carrera en la bachata.
En los Soberano
Yoskar nunca ganó un Premio Soberano, no obstante, estuvo nominado en cinco ocasiones. “En Yoskar Sarante tuvimos a un artista responsable, alejado de polémicas, a quien lo único que le preocupaba era llevarle a sus fanáticos canciones que servirán para recordarle por siempre”, expresó Emelyn Baldera en un comunicado. En el 2002, Acroarte lo postula al premio como Bachatero del año, renglón en el que también fue postulado en el 2003 y 2007. Con su hit “Vale la pena” consigue otra nominación en Bachata del año y con “Espero por tu amor” obtuvo la última mención en la categoría Bachata del año.
En julio del 2018 estaba grabando su nueva producción musical, en donde tenía una colaboración con Teodoro Reyes. Se fue antes de finalizar su disco.
Enfermedad
Sarante venía luchando por su enfermedad por varios años. El 19 de diciembre del 2017 publicó un vídeo desde un hospital en la ciudad de Nueva York y anunció que se iba a realizar una cirugía en sus fosas nasales; también se escuchaba ronco. “Quiero compartir con mi público que me encuentro en Usa con mi esposa donde me van a realizar una pequeña cirugía en la nariz donde tengo los conductos tapados y eso no me permite respirar bien ni dormir por la incomodidad. Estoy a punto de entrar al quirófano y pido a Dios que todo salga bien y a ustedes todas sus oraciones. No tiene nada que ver con mi garganta, esta nítida para seguir cantando todas mis canciones a todo mi público dios les Bendiga y muchas gracias”, escribió en aquel momento.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: Yoskar Sarante dice adiós con un disco en camino, falleció de un fibroma pulmonar
Recomiendalo :

0 comentarios for "Yoskar Sarante dice adiós con un disco en camino, falleció de un fibroma pulmonar"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.