Pin It

Widgets

|

Diputados Discuten propuesta para que calle Santo Domingo lleve el nombre de Joseito Mateo.






www.eldiputado.org Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales  de la Cámara de Diputados recibió en el salón Rafaela Alburquerque  a una comitiva de la  Urbanización Tropical con la que intercambió inquietudes con relación al proyecto de ley que procura designar con el nombre del merenguero José Tamárez Mateo (Joseito Mateo) una calle de ese sector capitalino.

  El referido proyecto de ley es una iniciativa de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Adriano Sánchez Roa,  y ya fue aprobada en el Senado de la República. 
El tramo al que los referidos legisladores proponen ponerle el nombre de Joseito Mateo pertenece a la calle Baní y está comprendido entre la Autopista  30 de Mayo y la calle 6, de la Urbanización Tropical.

“Nosotros los munícipes aquí presente, creemos que el patrimonio tangible e intangible de la sociedad debe perpetuarse, en tal virtud, queremos que el nombre de la calle Baní, no sea cambiado”, sostuvo  la escritora Ylonka Nacidit Perdomo, residente de la referida urbanización.

 Nacidit Perdomo enfatizó que los residentes de la urbanización no se oponen a que una calle lleve el nombre de Joseito Mateo, ya que este merece que se perpetúe el valioso legado que dejó al país con sus aportes a la música popular y por su integridad como ciudadano.
 Explicó que lo que buscan es que el sector no pierda su identidad, por lo que proponen que el nombre de Joseito Mateo le sea otorgado a la actual calle Séptima, del residencial Dominicanos Ausentes, donde el artista vivió por muchos años, y donde aún reside su viuda.
En igual sentido opinó Carlos Popoter Zapata, presidente de la Junta Vecinos Tropical.

 La comisión,  Francisco Bautista, dijo que solo escucha y luego se reúne a tomar consideraciones, e inmediatamente conformó una subcomisión, conformada por los diputados Luis Henríquez, Juan Suazo y Juan Medina, para dar seguimiento al estudio del proyecto.
En el encuentro también participaron los diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza, Melvin Alexis Lara, Josefina Marmolejos y     Pedro Antonio Tineo Núñez.



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Diputados Discuten propuesta para que calle Santo Domingo lleve el nombre de Joseito Mateo.
Recomiendalo :

0 comentarios for "Diputados Discuten propuesta para que calle Santo Domingo lleve el nombre de Joseito Mateo."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.