Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM


EL RADAR.COM.-A la edad de 82 años, fallece en el 2016 el sacerdote jesuita Fernando Cardenal. Nacido en Granada, Nicaragua, el 26 de enero de 1934, formó parte activa del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

A la llegada de este al poder fue nombrado Ministro de Educación, cargo que desempeñó entre los años 1984 y 1990, encabezando la campaña de alfabetización que enseñó las primeras letras a más de medio millón de personas. 

En 1984, dentro del marco de la “Guerra Fría”, fue suspendido “a divinis”, es decir de por vida, en el ejercicio del sacerdocio por el Papa Juan Pablo II conjuntamente con los también sacerdotes Ernesto Cardenal, Miguel de Escoto y Edgard Parrales por su adscripción a la llamada Teología de la Liberación, teniendo que abandonar la compañía de Jesús por ser incompatible su condición de religioso con el ejercicio político. 

Aunque privado de oficiar, no perdió su condición sacerdotal desempeñándose a partir de 1990 como Director Nacional de Fe y Alegría en Nicaragua hasta su deceso. El 4 de agosto de 2014, le fue levantada la sanción por el papa Francisco I. Readmitido en la Compañía de Jesús, pudo hacer el noviciado, único caso en la historia de esa orden religiosa. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.