Pin It

Widgets

|

COMENTARIOS DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-REFUGIO DE MALEANTES. Las autoridades reportan el apresamiento de tres personas, incluyendo una mujer, mientras persigue a otras dos que se estima pertenecen a la peligrosa banda de narco-asesinos recientemente desmantelada en Puerto Rico. Fue al hacer dicho anuncio que la Fiscal Federal de la isla vecina dijo que varios de los integrantes habían podido fugarse, y advirtió que algunos, al parecer, habían buscado refugio en nuestro país. ¿Cómo lograron entrar a territorio dominicano? ¿Al igual que en otros casos anteriores lograron proveerse de documentos falsos, actas de nacimiento, cédulas de identidad, licencias de conducción falsificados? Estos detalles son importantes habida cuenta de que con frecuencia, a instancias de la INTERPOL, se ha producido el apresamiento de criminales de alto nivel de peligrosidad que llevaban tiempo residiendo en el territorio nacional, inclusive haciendo vida normal y a la luz pública, como ocurrió, por citar un caso, con precisamente el también boricua David Figueroa, quien fugado de una cárcel de máxima seguridad en la Isla del Encanto vivió aquí por varios años montando y manejando una multimillonaria operación de drogas.

LOS TIROS CORTOS

JUAN LUIS GUERRA. El concierto ofrecido en Tenerife, Islas Canarias por nuestro inmenso Juan Luis Guerra batió todo los récords de asistencia al reunir más de 400 mil personas, superando la anterior marca establecida por la desaparecida guarachera cubana Celia Cruz. Juan Luis ha paseado su arte y el nombre de la República Dominicana en continuo triunfo por los cinco continentes. Aquí hay aspirantes a presidente y partidos políticos a los que cuesta trabajo reunir la centésima parte del público que acudió a escuchar a Juan Luis.

SEQUIA. El hecho de que únicamente dos presas, la de Hatillo y el complejo Valdesia-Jigüey Grande de las 34 que existen en el país y el contraembalse de Las Barías estén generando agua a nivel adecuado, da una idea de la gravedad de la sequía. Ahorrar agua es un deber de conciencia y un compromiso ciudadano. Ojalá se entienda y practique así.

LEY CLASIFICACION EMPRESAS. Elemental la demanda de que se cumpla la ley de clasificación de las empresas. El argumento irrebatible es que en modo alguno las micro, pequeñas y hasta medianas no pueden cargar con el mismo aumento salarial que los grandes consorcios. Sobre todo en los casos de las Mypimes que estarían en riesgo de colapsar, y de ocurrir esto se perderán no pocos empleos.

EXPORTACION DE PIÑAS. Los productores de piñas de Monte Plata están de plácemes después del contrato firmado por una compañía europea a la cual suplirán 10 contenedores de la fruta, que luego serán distribuidos en Francia, España, Portugal y otros países del Viejo Continente. Con esta operación se abre la posibilidad de ampliar y crear un mercado estable para la piña producida en el país con calidad exportable, tal como ocurre con el banano orgánico.

NANCY PELOSI. En la Casa Blanca debe haber caído como un sedante la noticia ofrecida por Nancy Pelosi, la combativa y experimentada dirigente del Partido Demócrata, quien preside la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de que no es partidaria de hacerle un juicio político al presidente Donald Trump. Casi desde el inicio de su mandato esa espada de Damocles ha estado revoloteando alrededor de la figura del controversial y polémico mandatario estadounidense.

ADRIANO ESPAILLAT. Nuestro Adriano Espaillat, primer y único dominicano de origen en figurar como miembro de la Cámara de Representantes de los EEUU, denuncia que agentes de la Seguridad Nacional se estacionaron de manera ilegal frente a una escuela donde la mayoría de los estudiantes son hijos de inmigrantes con la finalidad de intimidarlos. Espaillat ha sido un dedicado y apasionado defensor de las inmigrantes sin importar su país de origen.
DIEZ MILLONES A BOMBEROS. La brigada empresarial que apadrina el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, encabezada por don Pepín Corripio que hoy celebró su 85 natalicio, anunció ayer la donación de diez millones de pesos a la institución para la adquisición de equipos e implementos que les permitan ofrecer un servicio más eficiente, y sobre todo en condiciones de seguridad para sus miembros. La información fue ofrecida por el Alcalde David Collado, quien anunció la disposición del gobierno estadounidense de ayudar a mejorar el equipamiento de los cuerpos de bomberos.

LOS PANAMERICANOS. Para los que este año se celebrarán en Lima, capital de Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, ya han clasificado 162 atletas que integrarán nuestra combativa delegación. Una buena cantidad de ellos cuentan con el patrocinio de CRESO que les cubre la totalidad de sus gasto de subsistencia y entrenamiento así como el costo de la carrera profesional que escojan y que les permitirá ganarse la vida dignamente una vez que hayan llegado al término de su trayectoria deportiva.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: COMENTARIOS DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIOS DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.