Pin It

Widgets

|

COMENTARIOS DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-DOS RECLAMOS. A dos años de haberse aprobado la ley que dio vida al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT) con todas las positivas expectativas que originó, parece ser que todavía falta tiempo y mucho trecho por recorrer.  Pero hay temas de reclamo a los que la gran mayoría considera que debiera dársele categoría de prioridad.  Uno de ellos es el retiro, al menos progresivo, de la chatarra peligrosa y contaminante que sigue circulando en forma temeraria y medalaganaria por las vías públicas como chivo sin ley y que parece ir en aumento en vez de decrecer, y el otro es la cada vez más apremiante necesidad de organizar y establecer un sistema de paradas para dejar y recoger pasajeros.  Esa disposición existe en todos los países donde el tránsito vehicular responde a un sistema organizado de normas que se convierten en un hábito y cuya transgresión está ejemplarmente penalizada. Aquí, por el contrario, es uno de los tantos componentes del monumental desorden que reina en nuestras calles y avenidas, responsable del elevado número de accidentes vehiculares que constituyen la principal causa de muertes violentas que registra el país.   

LOS TIROS CORTOS

INCOGNITA.  A dos días del inicio de las Grandes Ligas, donde tendremos 91 peloteros dominicanos en la plantilla de los diferentes equipos persiste la duda de si al igual que el pasado año nos veremos privados de disfrutar de sus actuaciones debido a un conflicto empresarial que impidió la transmisión de los juegos. ¿Se resolvió el pleito o todavía persiste?

RECHAZO. El presidente de la REFIDOMSA acaba de poner los puntos sobre las íes al rechazar la falsa versión de Jorge Rodríguez, Canciller de Nicolás Maduro de que existe la intención encubierta de comprar en 700 millones de dólares las acciones que posee PETROCARIBE en la empresa a un allegado del presidente constitucional interino, Juan Guaidó.   De manera categórica Felucho Jiménez niega además que la empresa arrastre una deuda con Venezuela por la compra de petróleo.  El último despacho de PEDEVESA data de diciembre del 2015 y fue pagada en enero del año siguiente.  Desde que el gobierno dominicano se adhirió a los más de 50 países que consideran ilegítimo el régimen de Maduro, no han dejado de llover sobre el país noticias tan falsas como falaces por parte de sus personeros, incluyendo la de semanas recientes cuando afirmaron que en el país había tropas norteamericanas entrenándose para invadir la patria de Bolívar.  Si hubo una oferta de compra pero fue directamente del Presidente Danilo Medina a Maduro por 200 millones de dólares, a la cual este no respondió.  Ahora es tarde...al menos para el.

 BID. El BID afirma que la presión tributaria en República Dominicana es la segunda más baja del Continente con un 13.9 del PIB después de Paraguay donde registra un 13.8. Lo que los encuestadores llamarían un empate técnico.  Pero el dato sería más preciso y acorde con la realidad, si también tomara en cuenta el monto de la evasión, que según ha revelado el propio director general de II, Magín Díaz, quien está llevando a cabo un excelente trabajo, oscila entre el 45 y el 55 por ciento.  Cuando se logre un mayor nivel de eficiencia en el cobro de los impuestos de seguro que el porcentaje de presión tributaria mostraría una apreciable mejoría.

MIRIAM GERMAN. Mediante fallo de tribunal, la empresa Claro se ve obligada a entregar a la magistrada Miriam Germán toda la documentación relacionada con las órdenes de intercepción de sus teléfonos en plazo no mayor de diez días. Por cierto, el trato de que fue víctima durante  su evaluación, ha sido motivo ahora de que  Presidente Danilo Medina al reanudar las entrevistas a los aspirantes a magistrados haya exhortado a los miembros del Consejo dispensar a los postulantes  el mayor respeto posible.

MERCADO NUEVO. Posiblemente el próximo reto mas importante que encara el incansable Alcalde del Distrito Nacional David Collado, en su empeñosa labor de transformar la capital de la República sea la intervención del Mercado Nuevo que de acuerdo a los datos ofrecidos por Inés Aizpún en la columna Antes del Meridiano de Diario Libre abastece el 65 por ciento de los colmados y cafeterías del Gran Santo Domingo, al tiempo de destacar que con una capacidad de soporte para 800 puestos de venta alberga más de mil 200, a los cuales se suman unos 8 mil vendedores informarles. El desorden, la suciedad, los altos niveles de contaminación y la ausencia de las mínimas medidas de higiene con que deben manipularse los productos alimenticios que se expenden en el mismo ameritan su más pronta intervención por el ayuntamiento y demás autoridades involucradas.

HAITI. El ataque sufrido por el vehículo que conducía  al embajador chileno acreditado en Haití y su esposa cuando se dirigía a un acto público de solidaridad fuera de la ciudad de Puerto Príncipe es de una gravedad extraordinaria y otra muestra palpable del estado de inseguridad que reina al otro lado de la frontera.  El asalto fue llevado a cabo por presumibles delincuentes armados con moderno fusiles AK-47 de alta potencia de fuego. Si bien ambos salieron ilesos, hay dos heridos y dos desaparecidos.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: COMENTARIOS DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIOS DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.