Pin It

Widgets

|

Diputados escuchan director del INVI sobre proyecto facilidades a viviendas.


Santo Domingo..- La Comisión Especial apoderada para estudiar el Proyecto de Ley que modifica la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, recibió a funcionarios del  Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), encabezada por su director Mayovanex Escoto, con quienes abordó el tema.
www.eldiputado.orgEl diputado Ramón Antonio Cabrera, quien preside  la comisión, sostuvo que la misma fue creada para conocer más a fondo este proyecto de modificación a esta Ley para el desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.
En representación del INVI acompañaron al director, Yanira Agramonte, su-directora, Yeimy Hernández Polanco, encargada de división de fideicomiso;  Bernardo Jiménez, Consultor Jurídico, José Manuel Difó, encargado de legalización y Renso Cuevas, director de construcción.
De su lado, el director del INVI  manifestó que había traído por escrito las sugerencias que entendían debía reformularse en esta importante  ley, la cual les atañe directamente a ellos por el trabajo de fideicomiso que realizan desde el gobierno.
“Solicitamos modificar el artículo 129 donde favorecemos aumentar de Dos Millones Seiscientos Tres Mil Ochocientos Veinte y Ocho pesos (2,603,828.00) a Tres Millones Quinientos Mil (3,500,000.00), con la cual brindamos la oportunidad para una mayor cobertura, una mejor calidad y un mayor tamaño del inmueble“, sostuvo.
También solicitan varias modificaciones al artículo 131, en el que se destaca  que en coordinación con Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al adquiriente de la primera vivienda, se le otorgue un bono sobre la base del costo estándar de materiales y servicios sujetos al impuesto de transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS).
Sostienen además que los adquirientes del fideicomiso debidamente acreditados por el INVI quedaran exentos del pago del Impuesto de Transferencia para el traspaso de bienes inmuebles al momento de completar el pago de su inmueble.
En la reunión realizada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, estuvieron presentes, Máximo Castro Silverio, Julito Fulcar, Víctor Mencía, Gustavo Sánchez, Miguel Espinal, Héctor Darío Féliz, Noris Medina, Napoleón López, Roberto Pérez Lebrón, Robinson Díaz, José Santana, Juan Maldonado y Gloria Reyes.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricoa payano - Artículo: Diputados escuchan director del INVI sobre proyecto facilidades a viviendas.
Recomiendalo :

0 comentarios for "Diputados escuchan director del INVI sobre proyecto facilidades a viviendas."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.