Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-El personaje histórico de hoy es Casandra Damirón. Nacida en Barahona el 12 de marzo de 1919. A la edad de veinte años se trasladó a la capital donde pasó a formar parte del acompañamiento de la Orquesta Antillas, dirigida por el maestro Luis Rivera, con quien contraería matrimonio y estaría casada durante toda su existencia. 

Su voz y su interpretación ganaron fama y aplausos tanto en el país como en escenarios de Venezuela, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico, llegando a ser reconocida como “Soberana de la Canción Dominicana”. 

En 1955 dio vida a un grupo de artistas con los que dio forma definitiva a los bailes y danzas típicas dominicanas. La eximia artista murió en Santo Domingo el 5 de diciembre de 1983 a la edad de 64 años. Por su perdurable legado, el Senado de la República la declaró “Gloria del Arte y la Cultura Nacional”.


En La Habana, en 1999, la Asamblea reunida en la barriada del Cerro, destituye a Máximo Gómez como General en Jefe del Ejército Libertador y acuerda la definitiva eliminación de este cargo. El pueblo en masa acude a desagraviar al héroe, lo que posteriormente obliga a revocar la injusta medida.

Y en 1956 la larga garra de la dictadura trujillista llega a la ciudad de Nueva York, donde sicarios al servicio de la tiranía, narcotizan y secuestran al profesor español Jesús de Galíndez a la entrada de una estación del metro. Traído al país en un vuelo clandestino, es sometido a crueles torturas y finalmente asesinado. A fin de no dejar rastros, también es asesinado el piloto norteamericano que condujo la aeronave.

(Fuentes de consulta: “Hoy” y “Diario Libre”


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.