Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-Uno de los periodistas mejor informados y mas leídos de su época y agudo crítico y analista político, Gregorio “Goyito” García Castro es la figura histórica de este día cuando en 1973, a la salida del periódico Ultima Hora donde fungía como Jefe de Redacción fue víctima de un atentado mortal. Nacido en Pontón, La Vega, tuvo una larga y fructífera carrera periodística que incluyó “La Información” de Santiago, “La Nación” y “El Caribe” así como la emisora gobiernista “Radio Caribe”. En los finales de la era trujillista fue diputado.  Después del derrocamiento de Bosch, fue deportado por oponerse al Triunvirato. A su regreso y desde su columna diaria “En un Tris” denunció los crímenes de “La Banda” y combatió la reelección de Joaquín Balaguer.  A su trágica muerte tenía 37 años.

En 1862, la Reina de España otorga a Pedro Santana el título de Marqués de Las Carreras, una  vez que este renunció a su cargo de capitán general y gobernador de la colonia.

Dos años más tarde, en 1864, el patricio Juan Pablo Duarte hace su entrada en la población de Guayubín en busca de apoyo para el movimiento restaurador.

Y en 1963 nace en la ciudad peruana de Arequipa, el notable escritor Mario Vargas Llosa, por cuya extensa obra novelística recibió el Premio Nobel de Literatura en el 2010. MR

(Fuentes: Hoy y Diario Libre).


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.