Pin It

Widgets

|

Robinson Canó pega jonrón en debut con Mets de Nueva York

EL RADAR.COM.-WASHINGTON -- Robinson Canó sacudió un jonrón en su debut al bate y luego aportó un sencillo remolcador para los Mets, Jacob deGrom superó a Max Scherzer en un brillante duelo entre los ganadores de los últimos tres premios Cy Young, en el que ambos recetaron al menos 10 ponches, y Nueva York venció el jueves 2-0 a los Nacionales de Washington en la apertura de la temporada.

Un día después de firmar un contrato de 137,5 millones y cinco años, deGrom (1-0) compiló 10 ponches, con un boleto y cinco hits en seis innings. El derecho estableció un récord de las mayores con su 30ra apertura seguida sin permitir más de tres carreras.

DeGrom relegó a Scherzer al segundo lugar de la votación del Cy Young la pasada campaña, y le ganó la primera partido del año.

Scherzer (0-1) toleró las dos carreras de los Mets en 7 2/3 innings, con 12 ponches, tres boletos y dos hits.

Canó, el ocho veces 'All-Star' que fue adquirido en diciembre en un canje con Seattle, desapareció un cambio por el jardín izquierdo-central frente al 13er pitcheo de Scherzer en la temporada. El segunda base dominicano se convirtió en el primer jugador de los Mets en dar un jonrón en su primer turno con el club desde que Mike Jacobs lo hizo en 2005, y el décimo en total.

En el octavo, Scherzer concedió un boleto y el corredor anotó tras el sencillo de Canó ante el relevista Matt Grace. El manager de los Nacionales Dave Martínez optó por Grace en vez de Tony Sipp, el zurdo que acaban de firmar precisamente para enfrentar a bateadores zurdos como Canó.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, también parte del canje por Canó, se encargó de un 1-2-3 en el noveno para el salvado. Díaz lideró las mayores con 57 rescates el año pasado.

Los Nats, en tanto, empezaron una temporada sin Bryce Harper, el jardinero que firmó un contrato de 330 millones con los Filis de Filadelfia.

En lugar de Harper, el novato dominicano Víctor Robles (21 años) estuvo en el jardín central y conectó un doble en su primer turno y realizó una atrapada zambulléndose en el noveno. El cuarto bate por Harper fue Juan Soto, un dominicano de 20 años; el segundo en la votación del Novato del Año de la Nacional se fue de 3-0 con dos ponches.

También por los Mets, el venezolano Wilson Ramos se fue de 4-1 y los dominicanos Amed Rosario de 4-1 y Juan Lagares de 3-0.

YANKEES 7 ORIOLES 2

NUEVA YORK.— Luke Voit despachó un jonrón en el primer episodio, Masahiro Tanaka finalmente se apuntó la victoria en su cuarta apertura en un día inaugural y los Yankees de Nueva York pusieron en marcha su temporada con una victoria el jueves por 7-2 ante los Orioles de Baltimore.

Voit la sacó para producir tres carreras ante Andrew Cashner (0-1), y Greg Bird añadió un jonrón solitario en el octavo, los primeros grandes batazos de Nueva York al año siguiente tras fijar un récord de 267 en una campaña de 100 victorias. Por supuesto, eso no alcanzó para alcanzar a los Medias Rojas de Boston, que ganaron 108 juegos y se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Tanaka se convirtió en el primer pitcher japonés que abre cuatro inaugurales, rompiendo un empate con Hideo Nomo. Tanaka toleró dos carreras, una limpia, y seis hits en 5 2/3 innings, más cinco ponches sin boletos. Tanaka tenía foja de 0-2 con efectividad de 9.49 en jornadas inaugurales.

Brandon Hyde perdió en su debut como manager de Baltimore. Sucesor de Buck Showalter, Hyde apenas dispuso de ocho jugadores que intervinieron con los Orioles en el primer juego de la pasada temporada.

En el juego inaugural más prematuro montado en Estados Unidos, la afición de Nueva York rugió cuando el panameño Mariano Rivera se encargó del primer lanzamiento ceremonial. El legendario cerrador de los Yankees se convirtió en el primer jugador en ser seleccionado por unanimidad para el Salón de la Fama en enero.

Por los Orioles, el venezolano Jesús Sucre de 4-0; y Renato Núñez de 1-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2; y Hansel Alberto de 1-1.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 3-1, una remolcada; y Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.

CERVECEROS 5 CARDENALES 4

MILWAUKEE.— El jardinero central de Milwaukee Lorenzo Cain sacó el último out al elevarse sobre el muro para robarle a José Martínez un jonrón para el empate, y los Cerveceros doblegaron el jueves 5-4 a los Cardenales de San Luis en el juego inaugural de la temporada.

Con al menos un jugador de los Cardenales en el bullpen alzando los brazos para celebrar, Cain engarzó el batazo del venezolano Martínez entre el jardín derecho-central. Eufórico, Cain tiró la pelota al aire mientras los Cerveceros festejaban su victoria.

Christian Yelich, tras ganar el premio al Jugador Más Valioso la pasada temporada, adelantó a Milwaukee al conectar un conectar un jonrón de tres anotaciones ante Miles Mikolas en el tercero. Los 45.304 aficionados en el Miller Park rugieron cuando Yelich recorrió las bases.

Mike Moustakas y el pitcher venezolano Jhoulys Chacín también jonronearon por los Cerveceros, en una actuación queevocó su marcha a la serie de campeonato de la Liga Nacional en octubre pasado. Josh Hader retiró a los primeros dos bateadores antes que la jugada de Cain selló el rescate.

El venezolano Chacín (1-0) ponchó a siete en 5 1/3 innings en su tercera apertura en un juego inaugural. También ayudó a su causa con dos hits, al dar un sencillo y anotar con el batazo de Yelich. Pegó el segundo jonrón de su carrera en el quinto, pescando un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Mikolas que cayó en el bullpen de Milwaukee en el izquierdo-central.

Kolten Wong pegó dos jonrones por San Luis y Harrison Bader también la desapareció. Los Cardenales desperdiciaron una ventaja 3-0 al sufrir su quinta derrota ante los Cerveceros, incluyendo una barrida de tres juegos en septiembre que impulsó a Milwaukee al título de la División Central.

Paul Goldschmidt se fue 3-0 con tres ponches en su debut con San Luis tras llegar en un canje con Arizona durante el recrso de invierno.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano Martínez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; y Orlando Arcia de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

of-am


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: Robinson Canó pega jonrón en debut con Mets de Nueva York
Recomiendalo :

0 comentarios for "Robinson Canó pega jonrón en debut con Mets de Nueva York"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.